fbpx

Carlos Sallé

Equipo Docente de Next Educación

Carlos Sallé miembro del Equipo Docente de Next Educación

Carlos Sallé, miembro del Equipo Docente de Next Educación

  • ExDirector de Políticas Energéticas y Cambio Climático del Grupo Iberdrola

  • Experto en Regulación y Transición Energética

Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Carlos Sallé también es Ingeniero Técnico eléctrico por ICAI de la Universidad Pontifica de Comillas.

Durante su carrera profesional ha ocupado cargos vinculados con la operación del Sistema en Red Eléctrica de España. Además, trabajó en diferentes puestos en el primer regulador eléctrico, la Comisión del Sistema Eléctrico Nacional (CSEN).

Asimismo, ejerció como Director de Operaciones en la creación y el lanzamiento de la Compañía Operadora del Mercado. Por otro lado, fue Director de Energía Eléctrica. Más adelante, se unió a la empresa de consultoría NERA (National Economic Research Associates). Allí fue director Asociado del Área de Energía.

Posteriormente, en 2001 ejerció como Director de Regulación del Grupo Iberdrola. Trece años más tarde, en 2014, se convirtió en Director de Políticas Energéticas y Cambio Climático del Grupo. Además, fue Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Comercio de España.

Asimismo, pertenece al Business Advisory Board del centro de Alianzas Público Privadas (PPP) de UNECE (Naciones Unidas). También fue uno de los fundadores de la ONG Energía Sin Fronteras. 

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.