fbpx

Manuel Campo Vidal

Equipo Docente de Next Educación

Manuel Campo Vidal, miembro del Equipo Docente de Next Educación

Manuel Campo Vidal, miembro del Equipo Docente de Next Educación

  • Presidente de Next Educación

  • Doctor en Sociología (Universidad Complutense de Madrid)

  • Presidente Emérito de la Academia de las Ciencias y de las Artes de la Televisión en España

Licenciado en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona. Manuel Campo Vidal es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya y alumno de la École des Hautes Études en Sciences Socials de París.

Es Consejero Delegado y Director General de la productora Lua Multimedia. Además, dirige y es profesor del Instituto de Comunicación Empresarial. En 1992 fue el encargado de liderar, como director de la cadena, el relanzamiento de Antena 3 Televisión. Años después, en 1995, fue nombrado su Vicepresidente.

Asimismo, fue cofundador de Telenoticias y Presidente y fundador de Audiovisual Sport. También, participó en Radio Nacional de España en la sección ‘Comunica que algo queda’ del programa No es un día cualquiera.

Carrera profesional

En 1993 fue el encargado de moderar el primer debate electoral televisado entre José María Aznar y Felipe González. En 2008, moderó el primer debate entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero. Posteriormente, en 2011 organizó y moderó el debate entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. Asimismo, en 2016 negoció y dirigió el primer debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno de España.

Durante su carrera ha presentado más de 2000 programas e informativos en Televisión Española y Antena 3. Así como ‘Hora 25‘ en la Cadena Ser. Ha sido guionista y director de distintos documentales, como: En Plan de Negocio (Grupo Vocento); ETA, los negociadores (La Sexta); Generación XXI (emitido en múltiples cadenas);  11M-14M. La revuelta de los móviles (emitido en varias cadenas); Presas de Franco (La Sexta); La cara oculta de los pantanos de Franco; Del olvido a la memoria; Felipe González: la Modernización de España; Adolfo Suárez: la llave del búnker; Redes sociales: del móvil a Obama; Los anuncios de tu vida (TVE 1); la serie documental 40 años de democracia (Canal Historia); @LIS Global-Local, Eurorexión, século XXI (TVG Internacional y RTP en Portugal), entre otros.

Por otro lado, Manuel Campo Vidal ha publicado numerosos libros de comunicación, los últimos que ha escrito son:  La España despoblada: crónicas de emigración, abandono y esperanza (2020); Eres lo que comunicas (2018) y La Cara Oculta de los Debates Electorales (2017).

Galardones

Asimismo, su trayectoria profesional ha sido reconocida a través de diversos premios: el Premio Ondas (1989) y el TP de Oro (1985 y 1986). En 1990 recibió el galardón al Mejor Comunicador “Pablo Iglesias” y en 1993 por el Mejor Programa Línea América de la Asociación de Periodistas Iberoamericanos en España. Finalmente ha recibido el premio «Aragonés de Mérito en Letras» (2011).

Más tarde, en 2012, consiguió el galardón Emilio Castelar a la eficacia comunicativa. En 2017 recibió el Premio de Periodismo Camilo José Cela, de la Fundación Independiente. Además, en 2020 le otorgaron el premio el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria concedido por la Academia de Televisión.

Por otro lado, es presidente de Next Educación y presidente emérito de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

Para conocer más información sobre el perfil profesional de Manuel Campo Vidal, te invitamos a acceder a su LinkedIn.

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.