fbpx

Gonzalo Sarasqueta

Equipo Docente de Next Educación

Gonzalo Sarasqueta

Gonzalo Sarasqueta, miembro del Equipo Docente de Next Educación

  • Doctor en Ciencias Políticas

  • Docente, investigador y consultor político.

Gonzalo Sarasqueta es investigador asociado del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales (ICPS) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Sus líneas de investigación son relato político, storytelling, storydoing, discurso, redes sociales y comunicación visual. Es Director y profesor del Posgrado virtual en Comunicación Política e Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA), del Curso de Narrativas Políticas y del Curso en Imagen, Oratoria y Discurso Político de la UCA. 

Es Doctor Cum Laude en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), España. Tiene una Maestría en Periodismo por la Universidad de Barcelona (UB), España, y Columbia University, Estados Unidos, y una Maestría en Análisis Político por la UCM. Ha dictado clases en la Universidad Camilo José Cela (España), Universidad Pompeu Fabra (España), Universidad Ramón Llull (España), Next Educación (España), Universidad Autónoma de Barcelona (España), Universidad Privada de Santa Cruz (Bolivia), Universidad ESAN (Perú), Universidad Panamericana (México) y Colegio de Imagen Pública (México). 

Ha colaborado en diferentes medios de comunicación: La Nación, Clarín, TN, Perfil, Infobae, El Estadista, Panamá y La Vanguardia de España, entre otros. 

Ganó la beca International Visitor Leadership Program (IVLP) del Departamento de Estado de Estados Unidos. Obtuvo el primer premio del concurso PH Day de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM. 

Es coeditor y coautor del libro “Fantasmas de palacio: escritores de discursos presidenciales en América Latina” (2022).

Puedes conocer más acerca de Gonzalo Sarasqueta en su perfil de LinkedIn.

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.