fbpx

Federico Martínez Utrera

Equipo Docente de Next Educación

Federico Utrera Martínez

Federico Martínez Utrera, miembro del Equipo Docente de Next Educación

  • Doctor en Comunicación Audiovisual

  • Escritor, periodista y profesor universitario

Federico Martínez Utrera es escritor, periodista y profesor universitario. Licenciado en Periodismo y Doctor en Comunicación Audiovisual. Está acreditado en el Congreso y en el Senado como informador y ejerce como director de un grupo multimedia local en Majadahonda (Madrid).

En el ámbito político ha sido Secretario General de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) durante ocho años y cronista parlamentario durante dos décadas en diferentes medios de comunicación. Ha alternado el periodismo político local y la corresponsalía política nacional con la función de analista y articulista político. Ha sido asesor de la sección política de la Embajada de Japón en España durante trece años.

Tiene un amplio perfil como investigador que ha desarrollado a través de libros, capítulos de libros, artículos y papers. Es autor de los libros “Los leones del Congreso” (La Esfera, 2012) “¡Diputado Blasco Ibáñez!” (HMR, 1999), “Memorias de Colombine. La primera periodista” (HMR, 1998) y “Canarias, secreto de Estado” (Mateos López Ed., 1996), y como editor ha publicado “Memorias para la Paz” del ex diputado vasco Juan María Bandrés, con prólogo de Eduardo Chillida, libro que fue presentado por el ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, todos ellos abordando en todo o en parte la temática política o parlamentaria.

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.