fbpx

Next Educación celebra el IV aniversario de la Cátedra Reto Demográfico y Despoblación

Next-Educación-celebra-el-4-aniversario-de-la-Cátedra-Reto-Demográfico-y-Despoblación

Next Educación celebra el 4º aniversario de la Cátedra para el Reto Demográfico y la Despoblación. Esta escuela de negocios, una de las 20 mejores de España, promueve la lucha contra el fenómeno de la despoblación y, hace frente a este desafío con el fin de combatir el reto demográfico al que se enfrenta la sociedad española, y en general la europea, en los últimos tiempos.

En este contexto, Next Educación cuenta con dos instrumentos fundamentales de acción comunicativa para hacer frente a este problema. Por un lado, los Foros Next Educación, actos dedicados a dar visibilidad a este desafío junto a grandes personalidades comprometidas con el reto de la despoblación. Y por otro lado, la Red de Periodistas Rurales, un conjunto de profesionales formado por periodistas nacidos en el medio rural. 

En este artículo de Next Educación te contamos las principales claves de la Cátedra del Reto Demográfico y Despoblación en su cuarto aniversario. 

Las claves de la Cátedra de Next Educación en su 4º aniversario

Cátedra Reto Demográfico y Despoblación en los Foros Next

El reto demográfico es uno de los desafíos a los que se enfrenta la población en esta época. En este contexto, Next Educación promueve la lucha contra la problemática de la despoblación a través de la Cátedra del Reto Demográfico y la Despoblación en los Foros Next. 

Por ello, celebramos el aniversario de la Cátedra de Next Educación para el Reto Demográfico y Despoblación con un Foro Next de la mano Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Españajunto a Manuel Campo Vidal, director de la Cátedra de Despoblación y Reto Demográfico de Next Educación. 

En este encuentro, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España interviene para conocer la evolución del reto demográfico y la transición ecológica desde la perspectiva de la agricultura. Bajo esta premisa, podremos conocer qué medidas se han llevado y se están llevando a cabo y, en qué punto nos encontramos, bajo el punto de vista del Ministerio que dirige Luis Planas.

Puedes consultar más información aquí

Red de Periodistas Rurales

Asimismo, esta cátedra de Next Educación ha sido el impulsor de la unión de unos profesionales del periodismo nacidos en el rural. Por ello, la Red de Periodistas Rurales tiene como principal objetivo otorgar visibilidad al mundo rural a través de sus apariciones y aportaciones en los medios de comunicación. En este sentido, este colectivo promueve la visibilidad de lo rural y la igualdad de oportunidades que en el resto de provincias y ciudades. 

Por otro lado, esta red busca reivindicar su cultura, su identidad y su proyección de futuro, solicitando un plan de acción política que revitalice el territorio rural. Complementariamente, los objetivos de la Cátedra para el Reto Demográfico y la Despoblación junto a la Red de Periodistas Rurales son, además de dotar a los pueblos de visibilidad, la creación de opinión pública mediante las cabeceras de comarca, los servicios y las terminales de los medios de comunicación; y estrechar los lazos entre el mundo urbano y el mundo rural mediante iniciativas y proyectos

El éxito de la Cátedra Reto Demográfico y Despoblación

El éxito de esta cátedra se ha reflejado en el primer debate sobre la «Despoblación, el Reto Demográfico y el Medio Rural» que se televisó el 3 de abril de 2019. En esta conversación participaron las principales fuerzas parlamentarias del Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos y Ciudadanos y, el moderador y periodista, Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación. 

Por otro lado, Next Educación celebró un Foro dedicado a la Cátedra del Reto Demográfico y la Despoblación con la participación de Isaura Leal, la Alta Comisionada del Gobierno de España frente al Reto Demográfico. Asimismo, Next Educación continúa apostando por la búsqueda de soluciones frente al declive demográfico.

¿Te interesa el desafío del reto demográfico?

En Next Educación apostamos por  la sostenibilidad, digitalización, comunicación y emprendimiento para hacer de cualquier territorio rural un entorno competitivo. De esta manera, disponemos del Diplomado Especialista en Territorio Rural Inteligente. Se trata de un innovador programa diseñado para luchar contra la despoblación apostando por la formación y el conocimiento.

 

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.