fbpx

Next Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica promueven 40 Becas del 50% para Maestrías

Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica y Next Educación

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, mediante su Ministro Arnoldo André Tinoco, y el Director de Next Educación, Alejandro Pérez-Carballo, han firmado el acuerdo de cooperación interinstitucional para implementar un Programa Especial de Becas del 50%. El encuentro ha contado, además, con la presencia de la Embajadora de Costa Rica en España, Adriana Bolaños Argueta.

Este programa beneficiará a 40 estudiantes costarricenses con destacados expedientes académicos, ofreciéndoles la oportunidad de continuar su formación profesional.

En palabras del Ministro, “El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, a través de la oficina de becas de la Dirección de Cooperación Internacional, está comprometido con el democratizar el acceso a la información sobre becas y el gestionar nuevas oportunidades de estudio, procurando que la mayor cantidad de costarricenses tenga acceso a educación de calidad en las mejores instituciones del mundo, en ámbitos educativos que son prioritarios para el desarrollo del país”.

Next Educación cuenta con más de 100 estudiantes egresados de Costa Rica, lo cual demuestra la confianza en la institución académica.

Las becas son válidas para todas las maestrías ofrecidas por esta institución, ya sea de forma presencial, semipresencial u online. Esta iniciativa no solo beneficia a los estudiantes, sino que también fortalece los lazos entre España y Costa Rica. Desde Next Educación, estamos convencidos de que esta inversión en recursos humanos contribuirá al mejoramiento del nivel educativo en nuestras aulas.

Beneficios de las Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica y Next Educación

Según lo expresado por Alejandro Pérez-Carballo, Director de Next Educación, este intercambio generará considerables ventajas para ambos países:

  • Promoverá significativamente el progreso de Costa Rica mediante la capacitación de su población.
  • Al compartir los conocimientos actualizados y competentes que ofrecemos en Next, España y Costa Rica podrían aprovechar al máximo este programa de becas, utilizando la escuela como un puente entre ambas naciones. Según Alejandro Pérez-Carballo, “España y Costa Rica podrían tener un comercio superior al que tienen actualmente”. Surgirían nuevas oportunidades de negocio internacionales más competitivas.
  • Por otro lado, el intercambio cultural entre España y Costa Rica es otro beneficio a destacar. Este tipo de intercambio proporciona una oportunidad para aprender sobre diferentes estilos de vida y valores. Representa la posibilidad de profundizar en la comprensión y lidiar con el día a día, tanto de los españoles como de los costarricenses.
  • En la perspectiva de Next, estos estudiantes contribuirían al aumento del nivel educativo en las aulas, ya que traen consigo una base formativa muy interesante.

Elige cualquier Maestría que ofrece Next Educación

Mediante esta iniciativa de becas, tendrás la oportunidad de inscribirte en cualquiera de las maestrías ofrecidas por nuestra institución académica. Entre las áreas disponibles, destacan el Marketing Digital, Comunicación, Economía Verde, Dirección Financiera, Control de Gestión Empresarial, Big Data & Business Intelligence, Cybersecurity, Negocios Internacionales o Emprendimiento. También pueden consultarse aquí. Además, tienes la flexibilidad de elegir la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades: presencial en Madrid, semipresencial u online.

Requisitos para obtener una Beca

Para optar a una de estas Becas, el estudiante debe iniciar el proceso de solicitud escribiendo a info@nexteducacion.com. Para ello, es necesario contar con un título universitario o experiencia profesional equivalente acreditada y pasar por una entrevista con el equipo de Asesoría Académica. Es importante tener en cuenta que estas becas cubren únicamente el costo del programa, excluyendo gastos de manutención, alojamiento y billetes aéreos. La fecha límite para presentar tu solicitud es el 30 de septiembre de 2024. Asimismo, será necesario proporcionar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del pasaporte o documento de identidad.
  • Fotocopia del título o expediente académico.
  • Currículum vitae/ hoja de vida.
  • Carta de motivación, explicando por qué le interesa este programa (opcional).

¿Tienes dudas? Puedes escribirnos a info@nexteducacion.com, estaremos encantados de atenderte.

En definitiva, la asignación de estas becas se presenta como una oportunidad de gran relevancia para ambos países. En Next Educación, confiamos en la posibilidad de que las personas continúen su formación de manera actualizada y competitiva. Nuestra institución, reconocida por su innovación y calidad, se dedica a la preparación de profesionales altamente avanzados y cualificados, en línea con las demandas del mercado. ¿Requieres orientación académica? No dudes en solicitar una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.