fbpx

María Rey, docente de Next Educación, nueva presidenta de la APM

maría-rey-presidenta-apm

María Rey, docente y fundadora de Next Educación, asume la presidencia de la Asociación de la Prensa de Madrid. Sustituye a Juan Caño. Es la segunda vez en su historia que la junta está compuesta por más mujeres que hombres: trece mujeres y diez hombres. María Rey es la tercera presidenta después de Victoria Prego y Carmen del Riego.

La periodista forma parte del claustro docente de Next Educación desde su inauguración hace diez años y es una de las fundadoras de esta institución académica. Especialmente, imparte clase en el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital, que se encuentra en el Top 5 Mejores Másteres de Comunicación en España según el Ranking del periódico El Mundo. 

Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), creada en 1895, es una asociación profesional de periodistas, regida por principios de democracia, pluralismo, transparencia y participación. Y actualmente acoge a 4.400 asociados.

Los objetivos básicos de esta agrupación son la defensa de las libertades de información y expresión, la promoción del buen ejercicio profesional del periodismo y la preocupación por el bienestar de los socios en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Docente que enseñan de lo que trabajan

Next Educación cuenta con profesionales que poseen una destacada trayectoria tanto en el mundo laboral como académico, como es el caso de María Rey, presidenta de la Asociación de Prensa de Madrid. Además de su destacado rol dentro de los medios audiovisuales, también es docente en nuestra escuela de negocios, donde imparte clases especialmente en el Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital y el Máster Universitario en Comunicación Política Avanzada.

Un aspecto fundamental es que nuestro cuerpo docente está compuesto por expertos en activo que enseñan de lo que trabajan en sus respectivas áreas. Esto significa que la formación se nutre de su experiencia personal, aportando así un valor único y enriquecedor a la propuesta educativa de Next. En consecuencia, el equipo docente contribuye significativamente a la calidad de la enseñanza en Next Educación.

Trayectoria profesional de María Rey

María Rey es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera profesional en la Cadena SER en Galicia. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado en varios medios de comunicación notables, incluyendo TVE, Efe TV y Antena 3, donde desempeñó un papel significativo durante 25 años.

En la actualidad, ejerce como presentadora del programa diario «120 Minutos» en Telemadrid. Consolidándose como líder en su franja tras multiplicar por cuatro su audiencia desde su estreno en el año 2018, con un 16,3% de cuota de pantalla, 65.000 espectadores y 71.3% de fidelidad según la agencia audiovisual especializada en el análisis de audiencias de televisión.

Además de su labor en los medios, María Rey ha sido presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios en dos periodos y continúa como miembro de su Junta Directiva. Su destacada carrera se ha reconocido con diversos premios, como el Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario, dos Antenas de Plata y un Premio Iris a la mejor presentadora de programas autonómicos.

¿Te gustaría especializarte en Comunicación junto a María Rey?

Para ello, te invitamos a descubrir el innovador Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. ¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.