fbpx

Francisco Moreno, docente de Next Educación, nuevo director de informativos de Mediaset

Francisco-moreno-nuevo-director-informativos-mediaset

Mediaset ha seleccionado a Francisco Moreno, docente de comunicación en Next Educación, como director de informativos de la cadena. En este contexto, la llegada de Alessandro Salem como consejero delegado en sustitución de Paolo Vasile ha desencadenado una ola de cambios en Mediaset, y uno de los sectores más afectados es el de los informativos. 

El periodista forma parte del claustro docente de Next Educación desde su fundación hace diez años. Especialmente, en el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital, que se encuentra en el Top 5 Mejores Másteres de Comunicación en España según el Ranking de El Mundo. Desde 2019, era el administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC).

Francisco Moreno: docente de Next Educación y nuevo director de informativos de Mediaset

Francisco Moreno se incorpora para liderar la reestructuración de los Informativos de Mediaset 

La reestructuración de los Informativos de Mediaset España marcará un cambio en la forma en que se presentan las noticias según ha informado el grupo audiovisual. Esto incluirá una renovación total de Informativos Telecinco y el relanzamiento de Noticias Cuatro a partir de enero, con ediciones de mediodía, noche y los fines de semana. Además, se llevará a cabo una reorganización de los contenidos informativos en plataformas digitales.

La renovación de los informativos del grupo incluirá una fuerte apuesta por el rediseño de la imagen y la construcción de nuevos platós, que incorporarán los más novedosos avances en cuanto a tecnología, escenografía e iluminación, utilización de espacios polivalentes y apoyos narrativos”, ha asegurado Mediaset. Por su parte, Juan Pedro Valentín asumirá el papel de director adjunto con responsabilidad editorial sobre Noticias Cuatro, y estará directamente bajo la supervisión de Francisco Moreno. 

Docente de Next Educación

Next Educación dispone de excelentes personalidades que cuentan con una brillante trayectoria profesional, tanto en el ámbito laboral como universitario, entre ellos Francisco Moreno. El nuevo director de informativos es uno de los docentes de nuestra escuela de negocios que imparte clases de comunicación en el Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital.

En este aspecto, nuestro claustro integra a brillantes profesionales en activo que enseñan aquello de lo que trabajan. Por ello, la enseñanza se basa en su propia experiencia y así, aportan un valor diferencial a la formación de Next. Como resultado, el equipo docente aporta un valor diferencial a la enseñanza de Next Educación.

Una trayectoria de éxitos profesionales

Francisco Moreno es licenciado en Ciencias de la Información por la UCM y ha forjado una carrera profesional principalmente en roles de alta dirección en medios audiovisuales. En 1987, dio inicio a su trayectoria en RTVE, donde desempeñó su labor hasta 1989. Posteriormente, en 1990, asumió la posición de jefe de los Servicios Informativos Diarios de TVE en Canarias, donde también realizó importantes misiones como enviado especial en zonas conflictivas, incluyendo Mauritania, Senegal, Costa de Marfil y Liberia.

El nuevo rumbo a su carrera fue al asumir la dirección de Antena 3 en Canarias en 1999. Asimismo, por su experiencia y habilidades le seleccionaron en 2001 por el Gobierno de Canarias para liderar la revitalización de la Radio Televisión Pública de esta comunidad autónoma. Incluso, llegó a ser presidente en dos ocasiones de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos FORTA. En 2005, se unió al Grupo Editorial Prensa Ibérica como director general del área audiovisual. Sin embargo, los medios no lo han sido todo. También, actuó como consultor independiente en el ámbito de las relaciones institucionales para las Consejerías de Educación y de Industria del Gobierno de Canarias. Y finalmente, fue nombrado administrador único de RTVC en 2019.

En este sentido, su éxito y contribuciones al mundo de la televisión le valieron el reconocimiento como Premio Talento de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual de España en 2009

¿Te gustaría especializarte en Comunicación junto a Francisco Moreno?

Para ello, te invitamos a descubrir el innovador Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. ¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.