fbpx

Andrés Piedra Fallas: «Next Educación ha cambiado mi vida profesional y personal»

Foro-somos-next-educacion-con-andres-piedra-fallas

Los mejores representantes de Next Educación son sus alumnos. Una de nuestras prioridades es conocer cómo ha sido su paso por la escuela y el impulso profesional que les ha proporcionado Next. Además de informar de los éxitos que tienen sus proyectos actualmente. Hoy te contamos la historia de Andrés Piedra Fallas, en un nueva edición de ‘Somos Next Educación’ que dedicamos a los alumnos y alumnas de esta institución académica. (Puedes acceder al foro completo aquí)

«Next Educación ofrece una red de contactos que proporciona oportunidades laborales»

Andrés Piedra Fallas es alumni del Máster Universitario en Comunicación Política Avanzada de Next Educación y lo realizó en la modalidad presencial en Madrid. Gracias a él, ha dado un giro a su vida tanto personal como profesional en el que ha logrado ir actualizándose en las necesidades y demandas de mercado a nivel internacional. Actualmente, es Gerente de  Promoción y Divulgación del Instituto de Café de Costa Rica. Y anteriormente, fue asesor legislativo en la Asamblea Legislativa de Costa Rica. 

El paso de Andrés Piedra Fallas por Next Educación

El alumni tomó la decisión de viajar a Madrid a estudiar dado que «siempre vi España como un horizonte importante para másteres en comunicación». Andrés Piedra se decantó por Next Educación por las becas que ofrecemos para que cualquier persona tenga la oportunidad de poder estudiar con nosotros: «Indagando en las redes sociales, llegué a Next y vi que ofrecían becas para cubrir una parte importante de los costes universitarios. Siempre anhelé estudiar un máster y logré hacerlo en Next».

Una vez en Madrid, el alumni destaca la garantía de calidad con la que cuenta esta institución académica. «Me llamó la atención los foros que realizan y que es una formación integral. Es decir, no es únicamente Comunicación Política si no que también teníamos cursos de comunicación corporativa, visitas a empresas y un claustro docente súper importante y conocido a nivel europeo con una gran trayectoria que nos ha abierto muchísimas puertas».

El alumni considera que «el Andrés profesional antes de Next y después de Next es otro». «La experiencia de un costarricense viviendo en Madrid te abre el horizonte, pero acompañado de una escuela de negocios como Next te da una perspectiva más amplia como profesional, más seguridad y una red de contactos», asegura Piedra Fallas.

La experiencia Next

«Next se convierte en una familia. Las personas que trabajan allí están dispuestas a colaborar en todo el proceso, te ayudan con el visado, el contacto con empresas para darte una vida estudiantil… Next Educación es una entidad educativa seria, responsable, que te acompaña, te ayuda y te orienta en todo el proceso», sostiene el alumni. 

Asimismo, vivir la experiencia Next en España ha sido uno de los puntos que más destaca: «Vivir en Madrid ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. El transporte público en Madrid es super eficiente, hay oportunidades culturales y de intercambio, muchísimas cosas por hacer y personas por conocer». 

Una vez terminado el Máster, Andrés ha podido aplicar los conocimientos obtenidos en Next en su nueva etapa laboral. «El discurso, la estrategia, el manejo de las redes sociales… Toda la materia dada en Next la aplico en mi nuevo trabajo gracias a la educación integral que hemos recibido en Next», asegura Piedra Fallas.

Por otro lodo, el alumni afirma que «Next cambió por completo mi vida y la forma en la que me puedo desenvolver profesionalmente». 

Una escuela internacional 

Otro de los aspectos que Piedra destaca es la multiculturalidad de Next Educación: «En mi clase había personas de todas las nacionalidades. Tenía compañeros de República Dominicana, Panamá, México, España… Next ofrece una red de contactos que ha proporcionado la oportunidad para generar negocios y oportunidades laborales». Cursando el Máster en la modalidad presencial conoció a muchos compañeros de diferentes partes del mundo con los que todavía mantiene una grata relación. 

Aunque hacerlo en modalidad online no es un inconveniente, ya que gracias a la digitalización y al desarrollo de los programas de Next se brinda la misma oportunidad. 

¿Te gustaría vivir la experiencia Next Educación?

¡Estudia en una de las mejores escuelas de negocios de España!  Andrés Piedra Fallas ha disfrutado su paso por la escuela y asegura que estudiar el Máster en Comunicación Política Avanzada en Next le cambió la vida. ¡Descubre nuestras innovadora oferta académica! Si lo necesitas puedes solicitar una sesión de mentoring gratuita. ¡Da un impulso a tu carrera profesional!

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.