fbpx

Top 4 películas para emprendedores

Películas para emprendedores

Ser emprendedor puede ser un desafío y mucha gente ha fracasado en el intento. Hay muchos obstáculos que afrontar y el exigente calendario puede llegar a resultar desmotivador. Sin embargo, las películas para emprendedores pueden ser una fuente de motivación.

Una buena película puede revitalizar tu psique, mejorar la creatividad, inspirar innovación y dar energía renovada a tu trabajo. Sigue leyendo porque desde Next Educación te traemos las… 

Mejores películas para emprendedores:

  1. El Fundador (2016)

La primera de nuestra lista es la historia del popular restaurante de comida rápida. McDonald’s es una de las cadenas de hamburguesas más famosas del mundo, y esta película describe la historia real de Ray Krok (interpretado por Michael Keaton), un vendedor en apuros que se topa con un negocio familiar. Se da cuenta del potencial y convence a los propietarios, los hermanos McDonalds, para que lo extiendan a nivel nacional. La película trata sobre temas como el oportunismo, la ética laboral, la mentalidad de que el ganador se lo lleva todo, la codicia y la traición.

     2. Steve Jobs (2015)

Michael Fassbender retrata la vida del cofundador de Apple, Steve Jobs. Esta película está dirigida por Danny Boyle y guionizada por Aaron Sorkin. Se basa en tres de los lanzamientos de productos de Apple y hace hincapié en los problemas personales y profesionales de Jobs a medida que se llevan a cabo estos lanzamientos. Es una visión fascinante del interior de la vida de uno de los empresarios y emprendedores más famosos del mundo.

     3. Joy (2015)

Una cita de la película que resume su propósito es: «Llegamos hasta aquí gracias al trabajo duro, la paciencia y la humildad. Por lo tanto, quiero decirte que nunca creas que el mundo te debe algo. Porque no te debe absolutamente nada». Esta película relata la vida de Joy Mangano, diseñadora de Miracle Mop y Huggable Hangers, la cual supera muchos obstáculos para lograr el éxito empresarial.

     4. La Red Social (2010)

Dirigida por David Fincher, La Red Social retrata cómo Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin crearon Facebook mientras estudiaban en Harvard y cómo fueron denunciados por dos de sus compañeros los cuales afirmaban que les habían robado la idea. La película explora la determinación inquebrantable de Zuckerberg de triunfar a toda costa, tratando temas como la amistad y la lealtad. Muestra cómo es posible construir un imperio con una simple idea.

¿Qué te parecen estas películas para emprendedores?

Estas películas te dotarán de la motivación e inspiración necesarias para triunfar en el mundo de los negocios. En Next Educación confíamos en tus ideas y para ello ponemos a tú disposición nuestro Máster en Creación y Aceleración Empresarial. A través de este programa adquirirás los conocimientos necesarios para dominar los procesos de puesta en marcha de empresas en un entorno tan competitivo y global como el actual. ¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.