fbpx

Tips para crear tu tienda online en pocos minutos

Tienda-online-paso-a-paso

Crear una tienda online puede parecer aparentemente sencillo pero, en realidad, no lo es. Por ello, en este post te contamos algunos tips para poner en marcha tu propia tienda online.

Paso a paso para crear tu tienda online

Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil no saber por dónde empezar, pero con esta guía, podrás crear tu propia tienda online en sólo unos minutos.

1. Busca un nombre de dominio

Si piensas vender productos online, necesitarás un nombre por el cual los usuarios te recuerden y encuentren fácilmente. Tienes dos formas de elegir el nombre, por marca o por producto. Si eliges que tu propio nombre sea la marca tu tienda el dominio será, por ejemplo monicagarcia.com. En cambio, si eliges que te busquen por producto y, por ejemplo, vendes perfumes, tu sitio tendría un dominio como tiendadeperfumes.com o storedeperfumes.online.

2. Elige un alojamiento web

Una vez que tengas un nombre de dominio, tienes que elegir un servicio de alojamiento web, como el que ofrece hostingUn alojamiento web te proporcionará un espacio en sus servidores para alojar tu tienda y que te ayudará a que todo funcione correctamente una vez que esté en línea.

3. Configura tu tienda online

A continuación, deberás configurar tu tienda. Una de las formas más sencillas y rápidas para crear tu tienda es usar WordPress con el plugin WooCommerce que te ofrecerá una plantilla lista para empezar a configurar.

 4. Personaliza tu tienda online y carga tus productos y precios

Si quieres que tu tienda sea todavía más única, puedes añadir características y diseños personalizados. Esta es una gran manera de destacar entre la competencia y atraer a más clientes.

Este es el momento de poner en marcha tu capacidad creativa, elegir colores, letras y fotos bonitas para que tu tienda luzca fantástica. Cuando tengas todo a punto, comienza a cargar tus productos, los precios y toda la información que consideres sea de utilidad para tus potenciales clientes.

5. Tu tienda en línea a partir de hoy

Ya está. Ahora tienes una tienda online lista para funcionar así que publícala para que esté en línea y que comience a generar ganancias.

6. Actualiza constantemente tu tienda

Mejora constante. Crear una tienda en línea es tu primer paso para tener presencia digital, pero como todo negocio, tienes que dedicarle tiempo para que funcione.

TIP EXTRA

Los expertos en posicionamiento SEO recomiendan que el contenido de las páginas web y tiendas virtuales debe ser continuamente actualizado para que los buscadores los posicionen mejor. Como ves, si estás pensando en crear tu propia tienda online, no hay necesidad de gastar mucho tiempo y dinero en complejos programas informáticos o servicios de creación de sitios web. Puedes crear una tienda totalmente funcional en cuestión de minutos utilizando herramientas sencillas. ¡Anímate a comenzar con tu propio proyecto digital!

La mejor forma de triunfar con tú tienda online es formarse

Por eso, en Next Educación contamos con el Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital con el que te especializarás y dominarás las estrategias web para que tú tienda sea todo un éxito. También te puede interesar otros de nuestros programas más innovadores, el Master in International Business o el Master Internacional en Creación y Aceleración Empresarial.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Jueves 18 Julio - 11:30h (Esp.)

Foro Next con Elma Saiz, Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.