fbpx

Storybrand: Qué es y cómo construirla

Storybrand: qué es y cómo construirlo

¿Cómo surge el concepto de storybrand?

A lo largo de la historia, las narrativas han servido como vínculo que une a las personas, ya que han facilitado el intercambio de experiencias y la transmisión de mensajes. En el ámbito de la comunicación y el marketing, las narrativas son también un elemento cada vez más fundamental. Aquí es donde cobra sentido el concepto de storybrand, una metodología que aprovecha la estructura de la narrativa para cautivar a las audiencias, comunicar mensajes de manera clara y orientar a las marcas hacia el éxito.

Este concepto se trata de un enfoque de marketing desarrollado por Donald Miller, el director ejecutivo de la empresa de marketing StoryBrand. En el año 2017 publicó el libro ‘Building a storybrand‘, una guía práctica donde se desarrolla este término.

¿Por qué es importante?

La construcción de una storybrand se trata de una solución para las marcas, que se basa en contar de manera clara a los clientes y consumidores cuál es su valor diferencial, qué es lo que ofrece y por qué deberían escogerla por delante de los competidores. La clave está en usar los elementos de una narrativa para llegar a ese resultado.

Esta práctica es cada vez más popular entre las empresas, ya que buscan mejorar su comunicación de marketing y conectar más con sus clientes potenciales. Se trata de una manera de presentar a la marca más clara, creando una conexión emocional y que facilita la toma de decisiones del cliente. Por tanto, gracias a la storybrand, es más fácil agilizar el compromiso del cliente y generar mejores resultados para la marca.

Los 7 pasos para construir una storybrand

Según Donald Miller, hay 7 pasos clave para crear la storybrand de una marca:

  1. Definir al cliente objetivo: El cliente es el protagonista de la historia.
  2. Identificar el problema: Hay que saber localizar cuál es el problema del protagonista.
  3. Posicionar a la marca cómo guía: La marca tiene que ser el camino que ayude a resolver el problema del cliente.
  4. Ofrecer un plan de acción: La marca presenta un plan de cómo sus productos o servicios van a ayudar al protagonista.
  5. El plan se pone en acción: Hay una llamada a la acción que incentiva al cliente a dar el siguiente paso.
  6. Comunicar el éxito: Se le muestra al protagonista cómo será su vida después de haber contratado los productos o servicios de la marca y cómo estos los ayudará a triunfar.
  7. Mencionar el fracaso: Al igual que la marca lo ayuda a triunfar, también lo ayuda a evitar un fracaso, el cual hay que comunicarle también.

En conclusión, una storybrand se presenta como una estrategia muy eficaz para establecer una conexión emocional con la audiencia de una marca y fomentar su compromiso con esta. Al implementar correctamente las 7 etapas, esta puede convertirse en una herramienta clave para la marca.

¿Te interesa formarte con Next Educación?

En un mundo cada vez más globalizado, la multiculturalidad es uno de los valores imprescindibles para el desarrollo del aprendizaje de nuestros alumnos. En Next Educación apostamos por preparar a los futuros líderes a través de distintas disciplinas que enriquecen sus perspectivas y habilidades. Por ello, nos comprometemos firmemente a la excelencia académica a través de seis pilares fundamentales que marcan la Garantía de Calidad en su paso por Next Educación. ¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Jueves 18 Julio - 11:30h (Esp.)

Foro Next con Elma Saiz, Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.