fbpx

San Valentín 2023: estrategia de marketing

Estrategia-marketing-San-Valentín-2023

El día de San Valentín es una de las fechas más románticas del año, pero también una de las más comercializadas. ¿Podríamos decir que estamos materializando el amor? La respuesta es sí. Otro año más, miles de empresas difunden sus campañas de comunicación con una estrategia de marketing aplicada al día de los enamorados. Asimismo, es una de las mayores oportunidades para el comercio electrónico, con el fin de vender un producto, comercializarlo y crear la necesidad a la sociedad de tenerlo.

Las campañas de marketing en San Valentín se centran en los sentimientos y el amor entre parejas. Una estrategia centrada en dar respuesta a los clientes ante la necesidad de encontrar el regalo perfecto para su pareja es una gran elección por parte de las marcas. En este sentido, gran parte de los usuarios realizan estas búsquedas vía internet. De tal forma que las compañías deben aprovechar esta oportunidad para impactar a través de la publicidad efectiva, ya que una buena estrategia de San Valentín puede resultar dar muy buenos resultados.

Next Educación te proporciona las estrategias para conocer como triunfar en una fecha con tantas oportunidades de negocio, a través de la comunicación y el marketing digital.

Las estrategias de San Valentín que debes implementar este 2023

1. Adapta tus productos o servicios 

El 14 de febrero es uno de los mejores días del año para la elaboración de una buena estrategia de marketing. Aunque para ello, no es necesario que los productos y servicios de tu empresa tengan una relación directa con los clásicos regalos de San Valentín. Todo lo que caracteriza este día, como el amor, la amistad, el romanticismo, la pareja, etc. tiene que ser visible intentando buscar una relación con este tipo de promoción.

Esto varía en función de la temática y el sector de cada empresa. Este 2023 ya se han dejado ver las primeras estrategias de San Valentín como la de Ikea que ha optado por jugar con la imaginación del público y el sentido figurado para sugerir diferentes usos para algunos de sus productos. Otra opción cuando no encuentras una relación con esta fecha para promocionar tus productos puedes acudir a una estrategia clásica de un descuento en tus productos para que «te des un capricho en San Valentín».

2. Aprovecha las tendencias SEO

El posicionamiento SEO es imprescindible tenerlo en cuenta durante todo el año para aumentar la visibilidad de tu empresa.  Esta es una herramienta que optimiza una página web para que aparezca orgánicamente en buscadores de Internet como Google. En 2022, según datos de Google, la mayor parte de las búsquedas relacionadas con San Valentín se concentran durante la misma semana en la que se celebra este evento, por lo que la estrategia de marketing se debe implementar en mayor medida con una semana de antelación.

Por otro lado, los regalos más buscados en San Valentín están relacionados con las experiencias, la tecnología, la ropa y las manualidades.

3. Potencia las redes sociales

Para las marcas es muy importante tener estrategias de redes sociales para San Valentín. Hoy más que nunca, estas plataformas son clave para el desarrollo de cualquier negocio. Para ello, es recomendable orientar las publicaciones que tienen relación con la estrategia de este día desde inicios del mes de febrero.

La viralidad y el alcance que tiene el social media lo hace ideal para promocionar una fecha como esta. En ellas los anunciantes y los clientes intercambian contenido multimedia, información y participan de distintas acciones de marketing. Por otro lado, otra de las ventajas de utilizar perfiles sociales para esta campaña especial es que es un contacto que ofrece información en tiempo real.

4. Sé más inclusivo

El día de los enamorados es una fecha en la que se celebra todo tipo de amor. No es necesario que la estrategia de marketing se enfoque exclusivamente en una relación de pareja; el amor de familia, amigos, mascotas o, incluso, el amor propio puede ser una buena opción para promocionar tus productos o servicios. Puedes aprovechar esta oportunidad para que todos tus clientes, sin importar su situación sentimental, también se sientan incluidos en esta celebración.

En definitiva, el Día de San Valentín…

Es una de las mayores. En Next Educación te damos las claves para convertirte en un experto en marketing digital y poder aplicar estrategias eficaces en el día de los enamorados. Para ello, te invitamos a descubrir el innovador Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. ¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores.

 

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.