fbpx

Odil Beato, egresada de Next Educación, entrega su TFM al Presidente de República Dominicana, Luis Abinader

Odil Beato y el presidente de República Dominicana Luis Abinader con el TFM

La dominicana Odil Beato Hernández, alumni del Máster en Comunicación Política Avanzada de Next Educación, entregó su Trabajo Final de Máster (TFM) al Presidente de su país, Luis Abinader. 

Odil Beato entrega su TFM a Luis Abinader

La entrega se realizó durante la ceremonia del Premio Nacional de Periodismo 2022, que estuvo dirigida por el Presidente de República Dominicana, Luis Abinader. El motivo de este encuentro reside en que Beato en su investigación analizó el papel que tuvo el uso de la red social Twitter en la victoria electoral de dicho mandatario.

La dominicana asegura que el Presidente Abinader recibió el documento «muy emocionado». Además, destaca el interés que tuvo en la investigación «estando entre tanta gente pudo habérselo pasado a algún asistente o colaborador. Sin embargo, se quedó con el TFM hasta marcharse y llevarlo con él»

Una meta cumplida

El Trabajo de Fin de Máster fue valorado por el tribunal de Next Educación con calificaciones sobresalientes. Desde entonces, Odil Beato tuvo el sueño de entregárselo al Presidente y ha conseguido alcanzar esa meta.

Beato afirma que fue un momento muy emocionante y asegura estar agradecida con la escuela por todo lo que le ha aportado. «En ese momento quise tener a todos mis maestros y al equipo de NEXT ahí conmigo para darles las gracias por todo lo enseñado. Siempre he dicho que mi vida profesional se divide en un antes y un después de NEXT, porque esta maestría me ha abierto muchas puertas a nivel nacional e internacional«, señala. 

Una investigación original

El Trabajo de Fin de Máster de Odil Beato presenta un aporte original para que los candidatos políticos puedan mejorar sus estrategias de comunicación utilizando las tecnologías digitales y redes sociales. De esta manera, consiguen llegar a esa parte de la población que ya no utiliza los medios de comunicación tradicionales. 

A través de esta investigación la dominicana planteó una serie de conclusiones, que demuestran que las redes sociales fueron una de las herramientas clave que permitió llegar a la población joven. Además, sirvió de estudio en contra de diversas informaciones que eran engañosas por manipular la realidad. Por otro lado, se pudo medir y comprobar el cumplimiento de las promesas emitidas a través de Twitter.

Beato asegura que la idea de realizar el TFM sobre este tema surgió en una clase en Next con el profesor José Antonio Rodríguez Salas, exalcalde de Jun. «El profesor hablaba de su éxito gobernando a través de Twitter y expuso varios ejemplo de presidentes que han tenido éxito utilizando esta plataforma. Fue ahí cuando pensé que estaba pasando algo parecido en la campaña presidencial de ese momento con el candidato de la oposición al gobierno de turno de mi país», afirma.

¿Te gustaría vivir la experiencia Next?

Odil Beato ha disfrutado su paso por la escuela y asegura que estudiar el Máster en Comunicación Política Avanzada en Next le cambió la vida. ¿Quieres dar un impulso a tu carrera profesional? ¡Consulta nuestros innovadores programas académicos! Si lo necesitas puedes solicitar una sesión de mentoring gratuita.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.