fbpx

Nuevo Curso online de Comunicación Política para candidatos y cargos electos

Curso Online de Comunicación Política para candidatos y cargos electos del Instituto de Comunicación Empresarial (ICE).

El Instituto de Comunicación Empresarial (ICE), aliado de Next Educación, presenta un nuevo Curso Urgente de Comunicación para Alcaldes y Concejales. Se trata de un programa formativo dirigido a candidatos y cargos electos. El objetivo es que nuestros representantes políticos sean capaces de comunicar con eficacia”, señala el Dr. Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación y fundador del ICE. Para el que fuera moderador en el primer debate electoral televisivo de la historia de España, “la batalla política es una batalla comunicativa”. Esta batalla, a su parecer, en buena parte “se libra con titulares” y, asimismo, “entendiendo la complejidad de los nuevos  medios de comunicación sumados a los convencionales”.

ICE presenta un innovador Curso Online de Comunicación Política dirigido a candidatos y cargos electos

Objetivos del Curso Online de Comunicación Política

A través de este curso de doce horas de duración, “cada asistente  conocerá claves prácticas para comunicar con eficacia durante una campaña  electoral, así como en la gestión de gobierno y en la oposición”, asegura el Dr. Campo Vidal. En este sentido, es fundamental dominar las intervenciones en público y los medios de comunicación, sin pasar por alto las redes sociales. Para ello, se llevan a cabo “casos de buenas prácticas reales” con los “errores de comunicación más frecuentes”.

Garantía docente

El curso se conforma con vídeos de los formadores, casos de buenas prácticas reales y también con los errores de comunicación más frecuentes. El equipo de profesores está compuesto por los periodistas María Rey, Daniel Rodríguez,  Gorka Zumeta, Candela Palazón, Cristina Palomo y Manuel Campo Vidal

Durante el curso los asistentes grabarán en video una intervención oral  individual para poner en práctica la formación recibida. Los formadores  elaborarán un informe escrito individual con recomendaciones de mejora. Además, a lo largo del desarrollo de la formación los participantes también podrán  participar en un diálogo telemático en directo donde plantear consultas sobre  comunicación política.

Temáticas del Curso Online de Comunicación Política

  • Estructura de una intervención oral 
  • Intervenciones con medios de comunicación
  • La televisión y la radio
  • Debates, ruedas de prensa
  • Claves en el uso de redes sociales
  • Comunicación no verbal y voz 

Instituto de Comunicación Empresarial  

Creado en 2005, el Instituto de Comunicación Empresarial es el primer centro de alto rendimiento en comunicación creado en España. Sus planes de formación se centran en el desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo en la modalidad presencial, online y telemática en directo. Además, colabora desde sus inicios con la escuela universitaria de negocios Next Educación en su apuesta por la comunicación como materia fundamental. Un ejemplo de ello es el Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital; o el Máster Universitario en Comunicación Política Avanzada.

Con el Método de Formación Campo Vidal, altos directivos de distintos  sectores y representantes institucionales, han mejorado de forma sencilla  sus habilidades de comunicación orales y escritas.  

Las formaciones y entrenamientos del ICE reciben una alta valoración de sus  asistentes que alcanzan la excelencia comunicativa en presentaciones, ponencias, mesas redondas, discursos, actos, medios de comunicación, reuniones, intervenciones comerciales y vídeos corporativos. 

Este Curso Urgente de Comunicación para Alcaldes y Concejales puede cursarse online a través de la web del Instituto de Comunicación Empresarial pinchando aquí.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.