fbpx

Next Educación y Codessd firman un acuerdo para realizar debates electorales en República Dominicana

Next-Educacion-y-Codessd-firman-un-acuerdo-para-realizar-debates-electorales-en-República-Dominicana

Next Educación y el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer las instituciones democráticas mediante la promoción de la formación y la realización de debates electorales y universitarios.

El presidente de Codessd, Samuel Sena, ha sostenido que «este acuerdo viene a fortalecer las capacidades y experiencias que ya tenemos en esta área, realizando una transferencia de conocimiento desde otras democracias que ya poseen una cultura de debates electorales muy necesaria en nuestro país«.

Asimismo, el Dr. Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación, ha indicado que «este acuerdo junto al Codessd aportará en la formación profesional y la implementación de debates en República Dominicana«.

Next Educación y Codessd establecen un acuerdo para realizar debates electorales

Objetivos del acuerdo con Codessd

El acuerdo entre el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo y Next Educación tiene como objetivo principal contribuir a la profesionalización y fortalecimiento institucional mediante una amplia gama de actividades educativas. Estas actividades incluyen talleres, seminarios, conferencias, cursos, programas académicos y debates a nivel universitario y político.

A través de estos recursos educativos, se busca fomentar el intercambio de conocimientos, habilidades y experiencias entre los participantes. Los talleres y seminarios brindarán oportunidades de aprendizaje práctico y capacitación en áreas específicas relevantes para el desarrollo económico y social. Las conferencias permitirán la exposición de ideas y la discusión de temas relevantes por parte de expertos en diversos campos.

Además, se ofrecerán cursos y programas académicos que proporcionarán una formación más completa y profunda en temas específicos relacionados con el fortalecimiento institucional y democrático. Estos programas estarán diseñados para desarrollar habilidades y capacidades específicas en los participantes, con el fin de mejorar su desempeño en roles políticos y universitarios.

(¿Te interesa la Comunicación Política? Descubre nuestro innovador Máster)

Los debates representan una herramienta poderosa

Los debates son una herramienta poderosa en diferentes contextos, ya sea en el ámbito electoral, académico o social. Permiten el intercambio de ideas, el análisis de diferentes perspectivas y fomentan el pensamiento crítico. A través de los debates, se puede promover el fortalecimiento institucional y democrático al brindar a las personas la oportunidad de expresar sus opiniones, confrontar argumentos y llegar a soluciones.

«Los debates representan una herramienta poderosa y valiosa para que los ciudadanos puedan ver, escuchar, comparar y analizar las posiciones de los actores que se presentan en el escenario electoral, y en ese sentido, puedan hacer una mejor elección a la hora de acudir a las urnas, basada en sus intereses, vinculados a propuestas» ha declarado Sena. Además, los debates fomentan la participación ciudadana, el respeto por la diversidad de opiniones y contribuyen a la formación de una ciudadanía informada y comprometida. 

Los debates como instrumento importante en la democracia

Los debates desempeñan un papel fundamental en el fortalecimiento de la democracia y en el funcionamiento de las sociedades pluralistas. Son un instrumento importante para la participación ciudadana, la formación de opiniones informadas y el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

Manuel Campo Vidal ha considerado que «el debate representa una herramienta para exigir la buena administración y que todo el mundo debe conocer que es un instrumento importante de la democracia«. Asimismo, ha añadido que «los debates son fundamentales para que los ciudadanos conozcan los puntos de vista de los candidatos«.

En un contexto político, los debates electorales son una herramienta clave para que los candidatos presenten y defiendan sus propuestas ante el público. Permiten que los ciudadanos evalúen y comparen las ideas, programas y posturas de los contendientes, lo que les ayuda a tomar decisiones informadas al momento de votar. 

En definitiva, los debates son una herramienta poderosa para abordar cualquier tema…

¿Te interesa la Comunicación Política? Next Educación ofrece un innovador Máster Universitario en Comunicación Política Avanzada enfocado en gran medida a formar grandes comunicadores que dominen los debates. En el caso de que necesites asesoramiento académico, puedes solicitar una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores. ¡Dale un impulso a tu carrera profesional!

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.