fbpx

Next Educación participa en ‘Envejecer en el mundo rural’

Next Educación participa en ‘Envejecer en el mundo rural’

Next Educación participa en la jornada ‘Envejecer en el mundo rural’ organizado por el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) y la Fundación Alicia y Guillermo. Asimismo, el evento contará con la presencia de expertos y representantes de diferentes colectivos para examinar cuáles son los principales desafíos de hacerse mayor en un pueblo. Entre ellos, el periodista, sociólogo y presidente de Next Educación, Manuel Campo Vidal, que ofrecerá una ponencia dentro de la programación de la jornada.

¿Te gustaría asistir a la jornada? Puedes inscribirte pinchando aquí. (Puede seguirse de forma presencial o telemática)

Next Educación participa en la iniciativa ‘Envejecer en el mundo rural’

El evento ‘Envejecer en el mundo rural’ tendrá lugar el jueves 1 de febrero en en la Fundación Botín (Calle de Castelló, 18) de Madrid entre las 9:30 horas y las 14:00 horas. En este sentido, su principal propósito es analizar la nueva realidad, visibilizar la diversidad y conocer cuáles son los principales desafíos de hacerse mayor en un pueblo.

Las claves de la jornada informativa ‘Envejecer en el mundo rural’

Con las ciudades cada vez más inaccesibles para las personas mayores, la relación entre envejecimiento y entorno es natural y evidente: cuanto más pequeño es el municipio, más personas mayores tiene. Según datos recientes, los mayores de 80 años son más del 10% en los pueblos de menos de 1.000 habitantes, mientras que los valores totales para España no llegan al 6%.

Estas cifras y el hecho de que tener una población cada vez más envejecida plantean nuevos interrogantes y desafíos al mundo rural. ¿Habrá un éxodo de la ciudad al campo? En caso afirmativo, ¿están preparados los pequeños municipios para asumirlo? ¿Qué retos afrontan las comunicaciones para garantizar la calidad de vida de las personas que residen en las zonas rurales? ¿Cómo serán los cuidados?

Participantes comprometidos con el envejecimiento en el rural

El evento cuenta con la participación de expertos y representantes de diferentes colectivos como el Dr. Manuel Campo Vidal, presidente de Next EducaciónPaula Chao, vicepresidenta Sociedad Española medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC); Carmen Quintanilla, presidenta de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de familias y mujeres del medio rural (AFAMMER); Mar Aguilera, directora general Vivo Fácil (Cuidados a domicilio en el mundo rural).

Por otro lado interviene José Luis Prieto, director de marketing y ventas de Avatel Telecom; TBD; Representante de la Confederación española de Cajas de Ahorros (CECA); Borja Cascer, alcalde de Alcocer (Guadalajara) y presidente de municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.