fbpx

Next Educación participa en el I Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte

Next-Educación-participa-en-el-I-Congreso-Nacional-de-la-Mujer-en-el-Transporte

Next Educación participa en el I Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, iniciativa creada por la Agencia de Comunicación Global DIFUNDALIA. Un proyecto cuyo objetivo es dar visibilidad a la participación de las mujeres dentro del sector del transporte de mercancías y viajeros. Este evento pretende exponer los problemas y las necesidades de este colectivo aportando ideas y soluciones para avanzar y resolver las dudas e incertidumbres que estas profesionales reclaman.

¿Te gustaría asistir a la jornada? Puedes inscribirte pinchando aquí.

I Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte

La primera edición del congreso tendrá lugar el jueves 8 de junio en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (C/ Almagro, 42) Sede de Next Educación a las 9:00 horas. Su principal propósito es lanzar un mensaje a todos los colectivos sociales acerca de la aportación de la mujer en todas las modalidades del transporte y la logística. Asimismo, cruzar las barreras de la conciliación familiar, la brecha salarial, el techo de cristal, la desigualdad, seguridad o  formación, serán otros de los retos.

Participantes comprometidos con el papel de la mujer

El Congreso cuenta con la presencia de autoridades políticas y con competencias públicas para la realización de los actos de inauguración y clausura del Congreso, con la participación de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), así como con la intervención del periodista Dr. Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación. 

Las mujeres empresarias y directivas en el ámbito del transporte y la logística tendrán voz en la mesa “AL  FRENTE DE LAS EMPRESAS”. Por su parte, las participantes de esta ponencia son: Sonia García, presidenta  de Asetrabi – Vizcaya; Susana Sanchiz, directora del Proyecto Promociona, iniciativa insignia de formación ejecutiva de CEOE y el Ministerio de Igualdad; Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación de Cargadores de España (ACE); Virginia Muñoz,  presidenta de Asetra Valladolid y CEO de la empresa de Transportes Muñoz del Rio; Almudena Sanchez Abajo, presidenta de Diversidad e Inclusión de Europa para Howmet Aerospace; Mar Casas, CEO de Transleyca; y Cristina Carré, propietaria de Calsina Carré y  directora de tráfico. 

Por otro lado, las conductoras profesionales en el transporte de mercancías y viajeros lanzarán sus inquietudes y necesidades en la mesa “AL FRENTE DEL VOLANTE”.  Incluida, la  ponencia “AL FRENTE DE LAS SOLUCIONES” que irá de la mano de las instituciones.

Las claves del papel de la mujer en el I Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte

El tema central de este Congreso es poner de relieve el papel de la mujer en el transporte de mercancías y viajeros y la realidad de las trabajadoras de un sector que ostenta un evidente e histórico protagonismo masculino. Por su relevancia y el amplio abanico de argumentos a tratar, este Congreso pretende transmitir un mensaje claro y contundente a todos los grupos sociales sobre el valioso aporte de las mujeres en todas las formas de transporte y logística.

Por ello, busca destacar y reconocer la contribución significativa que las mujeres han realizado y continúan haciendo en esta industria. En este sentido, el objetivo es promover la igualdad de oportunidades y romper con los estereotipos de género al resaltar los roles exitosos y diversos que las mujeres desempeñan en el transporte y la logística. A través de este mensaje, se intenta inspirar y motivar a otras mujeres a unirse a esta industria y demostrar que su participación es fundamental para su desarrollo y éxito.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.