fbpx

Next Educación imparte la conferencia “Debates Electorales” junto a UNICARIBE en Santo Domingo

Next-educacion-colabora-en-la-conferencia-debates-electorales-en-santo-domingo

Next Educación ha impartido en la Conferencia «Debates Electorales», cuyo escenario ha sido la Universidad del Caribe (UNICARIBE) en la capital de la República Dominicana, con el objetivo de promover esta herramienta crucial en el ámbito político dominicano. El Dr. Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación, ha dirigido este evento, celebrado el pasado lunes y ha profundizado en los orígenes de este recurso en el sistema de gobierno representativo y en cómo ha evolucionado hasta nuestros días.

Next Educación dirige la Conferencia «Debates Electorales» en República Dominicana

Un acto para formar sobre los orígenes y la evolución de los debates

Esta ponencia, protagonizada por Campo Vidal, ha explorado los orígenes de esta herramienta como un instrumento útil en un sistema de gobierno y su evolución hasta la actualidad, especialmente con la influencia de las redes sociales. Asimismo, se han abordado diversos formatos de debates y se han proporcionado consejos estratégicos clave para su organización desde una perspectiva de comunicación estratégica. En este contexto, el principal objetivo ha consistido en abrir un diálogo sobre las posibles aplicaciones de los debates electorales en el ámbito local.

Altagracia Tavárez, directora de las carreras de Administración Municipal y del Máster en Comunicación Política y Marketing Digital desarrollados por UNICARIBE en colaboración con Next, ha resaltado que «debe promoverse de manera activa la cultura del debate en nuestro país a través de las instituciones de educación superior y todos los sectores involucrados en la dinámica social, incluyendo los propios partidos políticos, ya que es un indicativo de un Estado que opera en plena democracia».

Next Educación como referente de los debates electorales

El presidente de la Escuela de Negocios de Next Educación, Manuel Campo Vidal, es un periodista y sociólogo con una gran experiencia y trayectoria en el ámbito de los debates electorales. “El debate electoral en directo es el único género político que no puede ser controlado ni por el equipo de asesores ni por los periodistas», ha asegurado Campo Vidal. En este contexto, el presidente de Next ha recalcado en la Conferencia que los debates «son importantes porque no pertenecen ni a los políticos ni a los periodistas, pertenecen al público”. 

Manuel Campo Vidal es conocido por haber moderado el primer debate cara a cara en la historia de la televisión española entre los aspirantes a la presidencia del Gobierno de España, José María Aznar y Felipe González, que atrajo a una audiencia de 9,6 millones de espectadores. Además, ha moderado numerosos debates de este tipo a lo largo de su carrera. Incluso, es el autor del libro ‘La cara oculta de los debates electorales’. 

La alianza entre UNICARIBE y Next Educación

UNICARIBE es la primera universidad de República Dominicana en abrir un programa internacional de Máster en Comunicación Política y Marketing Digital, el pasado mes de mayo, como resultado de una alianza con la institución Next Educación. Esta iniciativa cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y ha atraído a representantes de diversos partidos políticos y entidades de la vida pública nacional.

Por su parte, el canciller de UNICARIBE, José Alejandro Aybar M., ha destacado el valor de los debates como fuentes primeras de información sobre de las propuestas de los candidatos, al proporcionar a la sociedad la oportunidad de evaluar su elección de voto. “En lo adelante, organizaremos debates en favor del crecimiento del ámbito político dominicano”, ha prometido.

En definitiva, los debates electorales son una herramienta crucial en el ámbito político

¿Te interesa la Comunicación Política? Next Educación ofrece un innovador Máster Universitario en Comunicación Política Avanzada enfocado en gran medida a formar grandes comunicadores que dominen los debates. En el caso de que necesites asesoramiento académico, puedes solicitar una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores. ¡Dale un impulso a tu carrera profesional!

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.