fbpx

Negocios Rentables: 5 ideas

Negocios Rentables: 5 ideas

Es lógico que la coyuntura actual genere interrogantes ante el binomio perspectivas económicas y negocios rentables. Según el Banco Mundial, el crecimiento global descenderá del 5,7% en 2021 al 2,9% en 2022. La guerra de Ucrania y la inflación preocupan. A pesar de las incertidumbres, existen sectores donde pueden surgir oportunidades.

5 propuestas de Negocios Rentables

1. Turismo energético

La crisis energética está impulsando este tipo de turismo. Corre de boca en boca desde el pasado mayo cuando la presidenta de Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Alemania, Marina Linnhoff, propuso incentivar con 500 euros a los jubilados alemanes que en invierno se fueran de vacaciones a destinos cálidos.

No solo los mayores aparecen como posibles turistas energéticos. El rango ya se amplía a teletrabajadores y a cualquiera que quiera quitarse parte de la temible factura invernal de luz y gas.

Destinos como Canarias están entre los favoritos. En el sector del alquiler vacacional de las islas se espera que el nivel de ocupación alcance el 100% este invierno. Turismo Costa del Sol ha previsto destinar cerca de un millón de euros a captar no solo a británicos y alemanes, sino también a holandeses, belgas, austriacos y turistas procedentes de los Países Nórdicos.

2. Agricultura vertical

Los huertos verticales ya se dibujan como el futuro de la alimentación en el mundo. Este método de producir alimentos se basa en apilar plantas en bandejas o torres, utilizando estructuras urbanas. Se trata de cultivos de interior que permiten sembrar una gran cantidad de productos en un espacio reducido. Además, requieren menos agua, no dependen de las condiciones climáticas, ni de las estaciones y evitan que los alimentos viajen miles de kilómetros. 

El éxito de este tipo de agricultura se basa en la unión de ciencia y tecnológica. IoT (internet de las cosas), deep learning, machine learning y la robótica permiten el control de los parámetros del cultivo, eliminar el uso de pesticidas, capturar el agua sobrante y volver a ponerla en circulación. 

En España, la startup Ekonoke, fundada 2019, trabaja con la cervecera Corporación Hijos de Rivera (Estrella Galicia) para producir cerveza usando exclusivamente lúpulo cultivado en el interior.  Se estima que la agricultura vertical podría crecer hasta 9.700 millones de dólares en todo el mundo para 2026.

3. Soluciones ‘No Code’

Esta es una de las tendencias de negocios rentables. Se trata de desarrollar herramientas visuales e intuitivas para poder crear aplicaciones, juegos o funcionalidades digitales sin necesidad de programar, es decir sin escribir código o con el mínimo posible. Por lo general, este tipo de soluciones se basan en ofrecer módulos, plantillas o elementos que pinchamos y arrastramos con el ratón y el teclado. 

La ventaja es clara: se consigue un importante ahorro de dinero y tiempo. Según la consultora Gartner, en 2025 el 70% de las aplicaciones del mercado habrán echado mano de programación ‘no code’.

4. Tecnologías que mejoran la privacidad

Las PET (Privacy-Enhancing Technologies) o PEC (Privacy-Enhancin Computation) son técnicas de computación capaces de extraer el valor de los datos ya sea para fines administrativos, económicos, sociales o científicos, garantizando la protección de la información personal y confidencial. Es decir, aseguran la privacidad y la seguridad de los individuos

La empresa de investigación Gartner indica que en 2025 el 60% de las grandes organizaciones utilizarán una o más de estas tecnologías. Dentro de las PET se encuentran el cifrado homomórfico, las pruebas de conocimiento cero, el cálculo seguro multiparte o la privacidad diferencial.

5. Economía plateada, uno de los negocios rentables en auge

La población total de mayores de 60 años se duplicará en 2050, respecto al año 2000, según las estimaciones del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud. La Comisión Europea prevé que la Silver Economy o economía plateada contribuya significativamente a la creación de empleo en 2025. Crear y mejorar servicios, ocuparse del bienestar y del cuidado de los seniors abre la puerta a numerosas oportunidades de negocios rentables. 

Además de la telemedicina, los ojos están puestos en la domótica, la robótica y la automatización de instalaciones que permitan a los mayores a vivir más tiempo en su casa de forma independiente. El ocio que incluye la cultura, los viajes o actividades que fomenten la socialización también cobran protagonismo. 

Una apuesta interesante es la llevada a cabo en países como Alemania donde ya existen supermercados que, además de ofrecer los productos más demandados por los seniors, están adaptados para que se les facilite la accesibilidad.

En definitiva, para crear negocios rentables…

Es fundamental contar con el asesoramiento de expertos. Si quieres formarte en emprendimiento, descubre nuestro Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial, con el que adquirirás los conocimientos clave en un entorno global y cambiante como el actual, así como su posterior internacionalización. En Next Educación también puedes especializarte en Economía Verde, Ciberseguridad, Marketing e Inteligencia Turística con nuestros completos e innovadores programas. Si estás interesado/a en asesoramiento académico reserva tu plaza aquí.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.