fbpx

Mejores campañas de Marketing en Halloween 2022

Mejores Campañas de Marketing en Halloween 2022

Marketing y Halloween son dos palabras que, hoy en día, parece imposible que convivieran por separado. El internacional Día de los Muertos se ha convertido en una de las fechas más señaladas y esperadas del año. Las grandes marcas la trabajan a través de fuertes campañas de marketing digital. Estrategias donde, más allá del presupuesto, prima la creatividad. Por ello, te presentamos…

Las 5 Mejores campañas de Marketing Digital en Halloween

1. Pepsi vs. Coca-Cola

Los dos gigantes de los refrescos de cola no se han quedado de brazos cruzados. En un primer impacto, Pepsi ha lanzado una imagen en la que aparecía una de sus latas con una capa roja con el logo de Coca-Cola. En dicha publicación se puede leer «¡Os deseamos un Halloween escalofriante!». Por supuesto, Coca-Cola no se quedó de brazos cruzados. Esta ha respondido con la misma imagen pero con un texto que decía «¡Todo el mundo quiere ser un héroe!».

De esta manera, ambas marcas lograban retroalimentarse. Un juego muy común que surge con periodicidad. Se trata de un claro win-win.

Guerra de gaseosas! Pepsi quiso hacer un chiste de Halloween y Coca Cola se vengó de la peor manera

(¿Te gustaría especializarte en Comunicación Corporativa y Marketing Digital? Descubre nuestro innovador Máster aquí)

2. Pizza Hut

En este caso, esta cadena internacional de pizzas ha jugado con uno de sus ingredientes estrella: el queso. Gracias a la composición de este, han podido convertirlo en un fantasma. Sin duda, una manera muy eficaz de explotar su punto fuerte. Y, además, relacionarlo con Halloween. Su objetivo está bastante logrado, incitando a comer pizza. Un paralelismo de gran creatividad.

Halloween in advertising | Pizza hut, Clever halloween, Creative advertising

3. Burger King vs. McDonald’s

Un clásico. Dos de las marcas más emblemáticas de la comida rápida. En este caso, Burger King ha convertido a McDonald’s en un fantasma. O, en otras palabras, Burger King se ha disfrazado de Mc Donald’s. Una estrategia muy visual que ha llamado mucho la atención. Por supuesto, posteriormente ha sido difundido en redes sociales. Un susto de lo más creativo. Lo de retroalimentarse y jugar entre ambas ya es tradición.

El Burger King que se disfrazó de McDonald's en Halloween | El HuffPost Tendencias

4. McDonald’s

A diferencia de Coca-Cola, McDonald’s no ha lanzado su ofensiva a Burger King. De hecho, ha apostado por la sutilidad. Asimismo, han utilizado una técnica similar a la de Pizza Hut. Como se aprecia en la imagen, han jugado con los bordes del queso para convertirlos en los dientes de Drácula. Además, el ketchup se ha disfrazado de sangre. En definitiva, sutil y sencillo, pero muy eficaz.

Las mejores campañas publicitarias online en Halloween | ExpacioWeb

Por otra parte, han envuelto sus hamburguesas como si fueran caramelos. En este sentido, han propuesto indirectamente sus productos en lugar de caramelos. Así, la hamburguesa se ha convertido en el producto perfecto de Halloween. En otras palabras, no me de usted caramelos, sino hamburguesas. Sin duda, otro de los aspectos más característicos de la noche de los muertos.

Las mejores campañas de Halloween en exterior - Pull Comunicación

5. Greenpeace

La plataforma internacional medioambiental ha aprovechado para lanzar un mensaje muy impactante. Se trata de una imagen del fondo del mar en la que aparece una tortuga y varios peces. A su alrededor, la basura yace bajo el agua. En el pie de foto, se puede leer «para muchas especies, el terror dura mucho más que un solo día». El juego de palabras es espectacular. Una frase atronadora que busca concienciar en una fecha muy señalada.

Imagen

En definitiva, el marketing en Halloween…

Es una de las estrategias más eficaces y recurrentes para las marcas. Es una fecha importante para trabajar el branding. Además, por supuesto, de tratar de aumentar beneficios. En Next Educación te convertimos en un experto en esta materia gracias al Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. Este innovador programa formativo destaca por la calidad de su claustro docente. ¿Necesitas asesoramiento académico? Te proponemos una sesión de mentoring gratuito con nuestro equipo.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.