fbpx

Máster en Control de la Gestión Empresarial: el nuevo programa de Next Educación

Nuevo-master-control-gestión-empresarial

Next Educación estrena este 2023 el nuevo Máster en Control de la Gestión Empresarial.  Con este programa obtendrás una doble titulación, ya que cuenta con el aval de la Universitat de Lleida (UdL) y otra executive por Next International Business School. El Máster cuenta con la colaboración de Converthia, expertos en finanzas y control de gestión.

Un innovador Máster en Control de la Gestión Empresarial

El Máster en Control de la Gestión Empresarial considera que la transformación digital refuerza el protagonismo del controller y de su aportación al éxito de la empresa. Las nuevas tecnologías potencian el control integral, descentralizado, selectivo, en tiempo real y desde cualquier lugar. Ello favorece la implicación de los gestores en el  control de su propia gestión y su autonomía para confeccionar un reporting ajustado a sus necesidades.  

La contribución del controller al éxito de la empresa

En cuanto al controller, las nuevas herramientas lo liberan de buena parte de las tareas relacionadas con las transacciones, el tratamiento de datos y el reporting rutinario. Le permiten dedicarse a actividades de más creatividad y valor añadido, relacionadas con la posición competitiva de la empresa, sus indicadores adelantados y de alerta, su desarrollo futuro y el apoyo a los gestores operativos. 

En este contexto, el controller se convierte en el custodio de la salud de la empresa −no solo la financiera− y en el business partner del equipo gestor. Pegado a la realidad, debe indagar los hechos y las tendencias, comprender y participar en el diseño de los procesos y el modelo de negocio, ayudar a mejorar los resultados y estar atento a todos los riesgos. Frente al controller dedicado a cuadrar números, surge el controller implicado activamente en apoyar las decisiones tácticas y estratégicas de la organización.

Formación experta con un programa académico contrastado 

El temario del Máster en Control de la Gestión Empresarial cubre las responsabilidades clave del controller en la empresa actual. Además, da respuesta a las crecientes exigencias de esta profesión. Para ello, parte de que el buen controller no es solo quien explica el pasado y sus desviaciones sino quien, sobre todo, ayuda a la organización a evitar los problemas o sus efectos, a potenciar sus oportunidades y a tomar mejores decisiones.

Por otro lado, incluye desde el control de las operaciones y la posición competitiva, los flujos de caja, el presupuesto dinámico y los riesgos de todo tipo, hasta el control del modelo de negocio y los planes vinculados con las operaciones y la estrategia. Cada vez más, la empresa precisa un controller cualificado, con una visión integral e innovadora, para asegurar su supervivencia y mejorar sus resultados. Por eso el controller es en la actualidad una de las profesiones más demandadas.

Te ofrecemos un programa que estimula la creatividad y el pensamiento práctico, basado en una plataforma completa de conocimiento sobre el control de la gestión empresarial.

Un claustro acreditado de docentes que enseñan aquello en lo que trabajan

El Máster lo dirige el Dr. Juan Pérez- Carballo, socio de Converthia y exdirector financiero en Repsol. Además, cuenta con un claustro de profesores de primer nivel. Todos ellos son profesionales en activo con experiencia directiva en empresas punteras nacionales e internacionales.

Algunos de los profesores son: Miguel García Domingo, controller de negocio en Vodafone; Miguel Ángel Barrio Tomás, responsable de Entelgy Digital; César Redondo Santacruz, responsable de la Unidad de Financiación en Atradius Crédito y Caución. Josefina Asensio Gracia, fue responsable de Control de Gestión en Endesa. Francisco Martínez García, director de auditoría del Grupo Bankinter; Dr. José Ignacio Sordo Sierpe: director general de análisis estratégico del Grupo Urtinsa-Arpada. 

[ Si quieres obtener más información sobre este programa, el claustro de profesores completo y su periodo de matriculación pincha aquí]

En definitiva el Máster en Control de la Gestión Empresarial…

Añade un firme impulso a tu carrera profesional para especializarte en control de la gestión y potenciar tu empleabilidad en todo tipo de organizaciones privadas o públicas. Además, cubre el objetivo de fortalecer tus capacidades y habilidades en liderazgo, trabajo en equipo, negociación, dirección de proyectos y gestión del cambio y de conflictos.

Si estás interesado en conocer más información sobre esta maestría u otras, no dudes en contactarnos y consultar nuestra oferta académica. ¿Necesitas asesoramiento académico? Te proponemos una sesión de mentoring gratuito con nuestro equipo.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.