fbpx

Marketing navideño: los anuncios de Navidad 2023

marketing-navideño-anuncios-navidad-2023

Los anuncios de Navidad ya han llenado las pantallas de televisión, marcando el inicio de la temporada festiva, donde el marketing navideño emocional emerge como el aliado clave de las marcas. En esta ocasión, las campañas han destacado valores como el amor, la solidaridad, la ilusión, la familia y la amistad.

En este escenario, las marcas han reconocido que al apelar a las emociones y integrarlas en sus estrategias de marketing, comunicación y publicidad, logran una conexión más profunda con el público. Este momento se presenta como la oportunidad perfecta para implementar estrategias que inspiran a los consumidores a realizar compras impulsivas.

(¿Te interesa la Comunicación y el Marketing Digital? Descubre nuestro innovador Máster)

El marketing navideño reflejado en los anuncios de Navidad de 2023

1. Coca Cola

«The world needs more Santas». El anuncio de navidad de Coca-Cola, uno de los más esperados del año, ha sido un homenaje a la amabilidad y la bondad, donde se ven a muchos Santas ayudando y apoyando a otros, llegando a comprender que, en este mundo lleno de Santas, vemos un mundo lleno de generosidad. La multinacional americana es sinónimo de Navidad y lleva muchos años siendo la abanderada de estas fiestas.

Por otro lado, el spot transcurre en una ciudad nevada y decorada de Navidad en la que todos sus habitantes son unos Santa Claus que se ayudan los unos a los otros y se hacen toda clase de favores. Al final, todos ellos se transforman en personas normales que continúan siendo amables, para mostrar que hemos estado viendo al “Santa Claus interior” de cada uno. Cerrando con la frase: ‘El mundo necesita más Santas’.

Islam ElDessouki, director Global de Creatividad y Contenido de Marca en Coca-Cola ha dicho en Marketing Week: «La campaña se basa en la idea de que a través de actos de amabilidad y generosidad todos podemos transformarnos en nuestro Santa Claus interior”.

2. Amazon

Titulado «Joy Ride» el líder del comercio electrónico ha apostado por una carta de amor a las amistades verdaderas y los recuerdos felices que compartimos. El spot cuenta la historia de tres amigas de toda la vida que reviven la alegría de su juventud en lo alto de una colina nevada, demostrando que los momentos felices son aún más especiales cuando se comparten, gracias a un producto que compra una de ellas por sorpresa en Amazon.

«La campaña navideña de este año se inspira en nuestros clientes de Amazon y en sus ingeniosas ideas y tradiciones«, ha declarado Jo Shoesmith, VP Global CCO. Asimismo, ha añadido que «también queríamos dar a estas maravillosas mujeres la oportunidad de celebrar las diferentes facetas de sí mismas y mostrar cómo muestran su alegría, independientemente de su edad«.

3. Disney

En la celebración de sus 100 años de historia, Disney ha optado por el primer anuncio de Navidad de acción real que además está inspirado en la película de Walt Disney Animation Studios Wish: El poder de los deseos que se ha estrenado en cines el 24 de noviembre. Bajo el título “Tus deseos se cumplen”, Disney donará a la Fundación Make-A-Wish 300 mil dólares a nivel internacional.

De igual forma, el anuncio narra el relato de esas familias y amigos de todo el mundo cuyo deseo en común es reunirse con sus seres queridos en estas fechas parar vivir juntos sus tradiciones locales, e incluye la canción “Soñar es viajar a un mundo” de la banda sonora de la película de Disney La Cenicienta.

4. Suchard, su anuncio de marketing navideño

A partir de la pregunta ‘si lo han hecho bien’, comienza una sucesión de recuerdos familiares que pasan desde la pandemia y la época de las mascarillas, como por otros muchos momentos navideños durante la adolescencia, infancia y niñez de sus hijos, hasta que inició su relación de pareja.

La importancia de celebrar juntos la navidad. Suchard ha logrado, a través de sus personajes animados, transmitir este mensaje. Un spot que finaliza con una emotiva fotografía de todos los miembros de su familia, incluida la de la mascota que ya no está, y con un contundente: «Sí,  lo hemos hecho bien».

5. McDonald’s

Uno de los anuncios más esperados estas fechas es el de McDonald’s. Bajo el lema «Fancy a McDonald’s this Christmas?» la agencia Leo Burnett y Shannon Murphyhan resaltado el irresistible atractivo que supone McDonald’s para todos aquellos que quieran descansar un poco de tanto «espíritu navideño».

Este año, la empresa líder en comida rápida ha expuesto varias situaciones que se viven en el día a día. Una cena de empresa, un Papá Nöel harto de las visitas de los niños, mujeres que esperan en la peluquería, vuelos cancelados… Es decir, momentos estresantes en los que estos marchan hacia un McDonald’s buscando algo de tranquilidad.

El marketing navideño emocional, componente de una comunicación eficaz en los anuncios de Navidad

No cabe duda de que la emoción es el elemento ideal para lograr una campaña navideña eficaz. En estas fechas, las marcas comerciales apuestan por la responsabilidad social corporativa para transmitir este sentimiento que van más allá de sus productos o servicios. Por tanto, la comunicación corporativa, aliada con el marketing y los negocios, se convierte en una pieza fundamental. Si quieres saber más sobre estos conceptos no te pierdas nuestro innovador Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital.

Y a ti, ¿Qué anuncio te ha emocionado más? ¿Añadirías algún otro? Escríbenos tu opinión en comentarios y compártelo en nuestras redes sociales.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Jueves 18 Julio - 11:30h (Esp.)

Foro Next con Elma Saiz, Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.