fbpx

Marketing de McDonald’s: 5 claves de su éxito

Marketing-de-McDonald's-claves-del-éxito

En Next Educación hemos podido charlar sobre el marketing de McDonald’s con su Directora de Comunicación, Paloma Cabral. Previamente, esta profesional ha trabajado en otros prestigiosos grupos como Sandoz, Ogilvy o Weber Shandwick.

Durante la conversación se han comentado diversos temas enfocados al marketing y la comunicación, así como la forma en la que están afectando las nuevas tecnologías, de la evolución de estas o de las formas en las que aportar valor.

Las 5 claves del marketing de McDonald’s según su directora de comunicación

1. Comunicación Corporativa

En la comunicación corporativa es imprescindible el papel de Dircom. En este sentido, el Director de Comunicación es la persona responsable de la elaboración de los plan de comunicación de una empresa y quien encabeza la estrategia de gestión de comunicación corporativa interna y externa.

Paloma Cabral ha declarado en una conversación con Next Educación que «la única forma de comunicar es aplicando el principio de transparencia y veracidad de la información». Además, ha añadido que «no es solo compartir con la sociedad lo que hace la empresa, sino también sacar adelante iniciativas que contribuyan con los distintos problemas de la sociedad«.

2. Evolución en la comunicación

El objetivo de un departamento de comunicación hace 20 años debería ser el mismo que actualmente: conectar con la sociedad. Lo que ha cambiado drásticamente es la forma de hacerlo y el impacto que tiene la comunicación que haces. Dos décadas atrás se mandaba una nota de prensa a un periódico y ahora, sin embargo, tienes que tener en cuenta muchísimos stakeholders y otras herramientas de comunicación para poder trasladar a la opinión pública aquello que deseas que les llegue.

3. Competencia 

Este es un concepto que le gusta mucho a Paloma Cabral, que no le da miedo y que, además, le parece sano. En cambio, no considera que haya habido un aumento considerable de esta, sino que lo que ha aumentado son los factores relevantes. «La información hoy en día está muy diseminada, hay diferentes públicos, herramientas, creadores de contenido, creadores de opinión, creadores de información, etcétera. Y con todo esto, lo que debes tener claro es con quién quieres trabajar en cada momento y para qué proyecto«, ha señalado.

4. El futuro de la comunicación corporativa y del marketing de McDonald’s

El crecimiento de la tecnología es exponencial en todos los sentidos y la comunicación no es una excepción. Es muy difícil predecir el futuro, pero de lo que Paloma está segura es que «pase lo que pase hay que adaptarse a los tiempos y evolucionar acorde, en mucho casos antes incluso de que ocurra la innovación tecnológica o innovando tú tecnológicamente«.

Definitivamente, con independencia de cómo evoluciona la tecnología, «se van a seguir formando conversaciones en torno a tu marca y tú lo que debes tener claro es que debes de estar atento de qué tipo de conversación se está produciendo y dónde, qué papel quieres tener en ella, si la quieres iniciar tú, si quieres formar parte activa, si tan solo quieres escuchar, etcétera«, ha indicado la Directora de Comunicación de McDonald’s.

5. Publicidad

Por otro lado, «la publicidad y la comunicación tienen que convivir, se necesitan la una a la otra«. Con la evolución de los años cambia el peso según la iniciativa o el proyecto que se lleve a cabo, aunque al final una se complementa con la otra. Para Paloma Cabral, «si el mensaje que transmite la comunicación corporativa y el que transmite la publicidad no es el mismo, ese mensaje no llegará de manera adecuada«.

En definitiva, el marketing de McDonald’s…

Es un ejemplo de la importancia del marketing y comunicación en las empresas. Para dominar estas disciplinas, la escuela de negocios Next Educación propone el innovador Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital. Además, si necesitas asesoramiento académico, puedes reservar una sesión de mentoring gratuita.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.