fbpx

Manuel Campo Vidal recibe la medalla de honor de la World Jurist Association

Manuel-Campo-Vidal-recibe-la-medalla-de-honor-de-la-world-association-jurist

El Dr. Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación, ha sido premiado con la medalla de honor de la World Jurist Association. Este reconocimiento se ha entregado en Santo Domingo con la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana.

Manuel Campo Vidal recibe la medalla de honor de la World Jurist Association

Reconocimiento por su compromiso profesional y ético

En este sentido, el galardón ha reconocido su compromiso profesional y ético con la libertad de expresión y la defensa del Estado de Derecho en cualquier país. Por su parte, Campo Vidal ha recordado a sus alumnos de Next Educación y Unicaribe, y ha dedicado el premio a “los periodistas que se juegan la vida, y a veces la pierden, en conflictos como el de Ucrania y el de Oriente Medio”.

Asimismo, ha extendido su reconocimiento a aquellos periodistas que, en países como México y otros, “sienten miedo razonable en el momento de abandonar las redacciones de los medios después de escribir una crónica crítica con el poder político o económico”. 

El presidente de Next Educación ha resaltado la preocupante situación en México, donde siete periodistas han sido asesinados en lo que va del año, y más de 40 han perdido la vida en el actual sexenio. Además, en México se registra, aproximadamente, un ataque contra la prensa cada 13 horas.

La World Jurist Association

En conjunto, estas dos instituciones (World Jurist Association y la Suprema Corte de Justicia RD) han otorgado cinco Medallas de honor, incluyendo al Decano del Colegio de Abogados de Madrid, a un empresario del sector digital y a tres periodistas. Dos de estos periodistas son de la República Dominicana, Margarita Cordero y Bienvenido Álvarez Vega, mientras que Manuel Campo Vidal ha sido reconocido a nivel internacional.

Finalmente, la World Jurist Association, fundada en 1963, es una de las organizaciones no gubernamentales que trabaja con estatus de consultor con Naciones Unidas en defensa de las condiciones de Libertad para jueces, abogados y profesionales del derecho en cualquier país del mundo.

Calidad docente de Next Educación

Sin duda, una condecoración que certifica y muestra la calidad docente y formativa del claustro de Next Educación. La institución educativa continúa apostando por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional que enseñan de lo que trabajan, y viceversa. De esta manera, podrás formarte en áreas innovadoras con gran demanda de profesionales como la ComunicaciónPolíticaEconomía VerdeEmprendimientoNegocios InternacionalesBig DataCiberseguridadTurismo o Finanzas. ¿Necesitas asesoramiento académico? Te proponemos una sesión de mentoring gratuito con nuestro equipo.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.