fbpx

Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación, en la UE 23

Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación, en la UE 23

El periodista Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación, ha presentado y moderado dos de las reuniones que se están llevando a cabo con motivo de la UE 23 Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Este encuentro se ha celebrado los días 2 y 3 de noviembre en el recinto de IFEMA, Madrid.

El presidente de Next Educación ha presentado y moderado dos de las reuniones de la UE 23

Quinta Presidencia de España desde su ingreso a la UE

España ha asumido la Presidencia del Consejo de la Unión Europea del segundo semestre de 2023, del 1 de julio al 31 de diciembre. En ella se halla la participación de los 27 países de la UE. Se trata de la quinta Presidencia española desde su ingreso a la UE en 1986, y hasta dentro de 13-15 años, dependiendo de si se llega a 30 países en la UE, no volverá a suceder en España. La Presidencia representa al Consejo en sus relaciones con otras instituciones de la Unión Europea. Destacan la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

La Presidencia española del Consejo de la Unión Europea ha destacado cuatro prioridades que quiere poner foco durante este semestre: reindustrializar la Unión Europea y garantizar su autonomía estratégica abierta, avanzar en la transición ecológica y la adaptación medioambiental, impulsar una mayor justicia social y económica y reforzar la unidad europea.

(¿Te gustaría especializarte en Comunicación Política Avanzada? Descubre nuestro innovador Máster aquí.)

Primera reunión de la Garantía Salarial en la UE 23

En el caso de las jornadas del 2 y 3 de noviembre, se ha tratado de la primera reunión de órganos responsables del Fondo de Garantía Salarial. El Ministerio de Trabajo y Economía Social, organizador de este encuentro, ha querido impulsar el contacto y la coordinación entre los organismos de la Garantía Salarial. Asimismo, dar a conocer la situación actual de los organismos de los 27 estados miembros. De esta forma, se ha buscado evaluar alternativas y propuestas de mejora de la normativa comunitaria. Asimismo, abordar la coordinación de la gestión de los concursos transnacionales.

La dinámica del primer día se basó en la realización de dos/tres talleres con personal técnico, cuyas conclusiones se expusieron en el acto de clausura. Manuel Campo Vidal estuvo presente, moderando las intervenciones de los representantes de cada país miembro durante la jornada.

Organización de la Presidencia

Durante este semestre de Presidencia, España acabará organizando un total de 23 reuniones de ministros en 21 ciudades, repartidas en toda la geografía nacional. También se dará a cabo una conferencia de Presidentes del Parlamento, un viaje del Colegio de Comisarios a Madrid y una reunión de jefes de Estado.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.