fbpx

Manuel Campo Vidal conduce el V Encuentro de Economía Senior

Manuel Campo Vidal conduce el V Encuentro de Economía Senior

El presidente de Next Educación, Manuel Campo Vidal, ha participado en la Jornada Inaugural del V Encuentro de Economía Senior; organizado por CaixaBank, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), Atenzia y Senior Economy Forum. En esta primera sesión, Campo Vidal conversa con Sr. José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, sobre los retos y la evolución del Estado del Bienestar desde la perspectiva del Gobierno de España. Puedes ver la entrevista completa aquí.

V Encuentro de Economía Senior

El V Encuentro de Economía Senior pretende analizar el impacto de la revolución demográfica en los diferentes entornos sociales, y sobre cómo la innovación tecnológica y social pueden convertir este gran reto del siglo XX en una enorme oportunidad para España.

En palabras de Manuel Campo Vidal, con este foro «buscamos respuesta a unas preguntas que verdaderamente nos inquietan, porque no acertar en las respuestas podría conducirnos a un ocaso de nuestra civilización. Es un reto determinante y hasta dramático«, ha comentado.

Retos y evolución del Estado del Bienestar  

«La sostenibilidad del sistema de pensiones está asegurada», ha afirmado José Luis Escrivá en la jornada inaugural del foro. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha conversado con Manuel Campo Vidal sobre las medidas que está tomando el gobierno para revertir el reto demográfico, las pensiones, las jubilaciones, el paro juvenil y el futuro del Estado del Bienestar en España, entre otras cuestiones.

El ministro ha defendido que ya se están tomando medidas para paliar el reto demográfico, una de ellas la descentralización de la Administración pública. Por ello, ha anunciado que “el centro de datos de la Seguridad Social lo vamos a instalar en Soria y eso va a generar oportunidades de trabajo en esas zonas”, ha asegurado Escrivá.

La Economía Senior como protagonista

El V Encuentro de Economía Senior se realizará los días 11 de mayo; 15 de junio; 6 de julio; 14 de septiembre y 5 de octubre; se podrá seguir vía streaming. Durante esas jornadas habrá diferentes mesas de diálogo en donde la economía Senior se configura como protagonista y se pondrá en valor a este grupo social. El foro está organizado por CaixaBank, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), Atenzia y Senior Economy Forum.

Puedes obtener más información sobre el programa y los ponentes aquí.

Next Educación y su apuesta con la Economía Senior

Desde Next Educación estamos muy comprometidos con las personas, no solo con las nuevas generaciones. También apostamos por el valor de la Economía Senior. Por ello, tenemos formaciones que son accesibles para todos, porque nos implicamos en poner en valor a este grupo que está muy entregado en el reto demográfico.

De esta manera, hemos realizado un Diplomado de Territorio Rural Inteligente donde participa Atenzia. A través de esta formación pretendemos aportar los conocimientos necesarios a todas las personas, independientemente de su edad, en áreas como la sostenibilidad, digitalización, comunicación o emprendimiento. Para así hacer de cualquier territorio rural un entorno competitivo a nivel nacional e internacional.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.