fbpx

Los mejores libros de negocios para estudiantes

mejores libros de negocio

Si te apasiona el mundo empresarial y del emprendimiento, desde Next Educación tenemos algunas recomendaciones de los que consideramos los mejores libros de negocios, para que puedas seguir formándote.

Los 4 mejores libros de negocios:

  1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

Escrito en 1936 por Dale Carnegie, un experto en negocios, Cómo ganar amigos e influir sobre las personas es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Si bien es, en la práctica, un libro de autoayuda, se centra en las habilidades interpersonales necesarias para sobresalir en los negocios, especialmente el liderazgo y la persuasión.

A pesar de ser un poco más antiguo que la mayoría de los libros que encontrará en este ámbito, fue pionero en muchos sentidos y sentó las bases para el género moderno de las guías de negocios. Esto lo convierte en una lectura valiosa y relevante, sin importar cuánto haya cambiado el mundo empresarial desde su publicación. 

     2. Made in America: Mi Historia – Sam Walton

Este libro de negocios habla sobre el viaje de Sam Walton hacia el éxito desde su propio punto de vista. Este texto autobiográfico sigue la carrera de Walton desde que era el propietario de una única tienda hasta el desarrollo de Wal-Mart, la cadena de supermercados más grande en EEUU a día de hoy..

Made in America describe los desafíos que enfrentó Walton, incluido persuadir a la gente para que confiaran en su visión. No duda en reconocer tanto sus logros como sus errores. El libro también enmarca el éxito de Walton en términos de la búsqueda del sueño americano, la concepción claramente estadounidense del logro económico independiente como marca de una vida plena. Está escrito en un estilo conversacional y directo, lo que lo convierte en una lectura relativamente sencilla. El uso que hace Walton de anécdotas junto con su impresionante historia hace de este libro una lectura sumamente entretenida.

     3. Outliers (Fuera de serie) – Malcolm Gladwell

No es exclusivamente un libro de negocios. Este bestseller tiene como objetivo examinar e identificar los diversos factores que conducen al éxito. Analiza muchos casos de personas exitosas, desde Bill Gates hasta deportistas y músicos. Outliers analiza el impacto de varios factores en el éxito, incluidas las diferencias culturales, la inteligencia y la práctica.

Gladwell toma principios psicológicos, históricos y sociológicos y los incorpora en su argumento de una manera que los hace fácilmente accesibles. Las conclusiones de este libro son fácilmente aplicables al mundo de los negocios, por lo que es perfecto para personas interesadas ​​en el aspecto social del tema.

     4. Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki and Sharon Lechter

Este libro se centra en la importancia de la educación y la inteligencia financiera. Está escrito como un conjunto de parábolas inspiradas en la propia vida de Kiyosaki: el padre pobre es su padre y se dice que el padre rico es el padre de un amigo. El mensaje principal de Padre Rico, Padre Pobre es que el trabajo duro por sí solo muchas veces no es suficiente para alcanzar el éxito. En cambio, tener la educación financiera suficiente para realizar inversiones sólidas y construir tu propio negocio es lo que Kiyosaki recomienda como factor clave para el éxito. 

¿Te interesa el mundo de los negocios? 

A través de las escuela de negocios de Next educación, ofertamos diferentes masters que mejorarán tus actitudes y conocimientos sobre el mundo empresarial. Con el Master in International Business (MIB) serás capaz de liderar los procesos de expansión hacia el extranjero de cualquier empresa y, además, te convertirás en un experto en Comercio Exterior. Y, con el Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial, adquirirás las competencias necesarias para desarrollar iniciativas empresariales basadas en las herramientas y técnicas más vanguardistas. ¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.