fbpx

Los alumnos Next recorren el Madrid de los Austrias

Alumnos-next-visitan-madrid-de-los-austrias

Los alumnos de Next Educación han realizado un free tour en el cual han recorrido la zona de Madrid de los Austrias. La finalidad de Next con estas visitas es acercar y fomentar la cultura a los estudiantes y mantener su compromiso de una escuela multiculturalidad.  Una forma de lograrlo es realizando visitas a de este tipo. En esta ocasión, los estudiantes han podido conocer todo sobre Madrid.

Next Educación realiza un tour por el Madrid de los Austrias

Next Educación ha organizado una visita guiada por una de las zonas más emblemáticas de la capital española. De esta manera, los alumnos han descubierto el primitivo trazado medieval de la ciudad y la expansión urbanística iniciada por los monarcas de la Casa de Austria, a partir de los reinados de Carlos I. 

Los alumnos y alumnas de las distintas áreas de Next han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la capital, con un tour que inició en la Plaza de Isabel II y continuó por los diferentes edificios más representativos de la zona. 

¿Qué es el Madrid de los Austrias?

El Madrid de los Austrias es una denominación que se utiliza para referirse a una parte histórica del centro de Madrid, España, que se desarrolló principalmente durante el reinado de la dinastía de los Habsburgo o Austrias en los siglos XVI y XVII. Esta área de la ciudad es conocida por su arquitectura y diseño urbanístico que reflejan la influencia de la arquitectura renacentista y barroca. Entre algunos de los elementos más destacados del Madrid de los Austrias que nuestros alumnos visitaron fue la Plaza Mayor, construida en el siglo XVII. 

Asimismo, también transitaron por la Calle Mayor, una de las principales vías de la zona que conecta la Puerta del Sol con el Palacio Real. A lo largo de esta calle, se encuentran numerosos edificios históricos y tiendas tradicionales que los estudiantes descubrieron. Por otro lado, pudieron conocer el Palacio Real. Aunque el actual Palacio Real de Madrid es de la época de los Borbones, se encuentra en la misma área y está construido sobre el sitio del antiguo Alcázar Real de los Austrias. También accedieron a la Catedral de la Almudena, que complementa el estilo arquitectónico de la zona. Y finalmente, acudir a la Iglesia de San Ginés, en la que se encuentra la imagen de San Ginés, el patrón de Madrid.

El valor añadido de las visitas

La visita contó con una explicación de cada parte de la capital y su evolución a lo largo de los años Además, con el fin de fomentar la expansión de la cultura. Gracias a visitas de este tipo, nuestros estudiantes pudieron aprender muchas cosas sobre España, y en concreto en Madrid. Sin duda, fue una experiencia muy dinámica y enriquecedora que le ofreció a los alumnos una oportunidad única para conocer los elementos que lo conforman.

En este sentido, las visitas configuran un valor añadido en la formación de Next Educación, ya que permiten a los estudiantes conocer en primera persona cómo son las empresas por dentro y cómo es trabajar en el ámbito en el que se están formando. Además, también les ofrece la posibilidad de descubrir el funcionamiento de entidades de primer nivel tanto nacional como internacional.

¿Te gustaría estudiar en Next Educación?

Consulta nuestra innovadora oferta académica y si lo necesitas puedes solicitar una sesión de mentoring gratuita. ¡Da un impulso a tu carrera profesional! No dudes en ponerte en contacto con nosotros #SomosNext.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.