fbpx

Los alumnos Next participan en el Taller de Orientación Laboral ‘Cómo elaborar un CV de impacto’

Los alumnos Next participan en el Taller de Orientación Laboral 'Cómo elaborar un CV de impacto'

Los estudiantes de Next Educación han participado en el Taller de Orientación Laboral ‘Cómo elaborar un CV de impacto’, que se ha llevado a cabo en la sede académica de esta destacada institución universitaria el pasado 31 de enero. Durante el evento, se han abordado temas de manera detallada como las herramientas de inteligencia artificial destinadas a optimizar la búsqueda de prácticas y empleo.

La profesora Alejandra Marín, Orientadora Sociolaboral ha sido la encargada de liderar este taller, en el que los alumnos han tenido la oportunidad de trabajar y mejorar su CV y adquirir conocimientos sobre las competencias más demandadas en el ámbito laboral actual. Asimismo, los estudiantes han podido prepararse con otros talleres ya impartidos como ‘Adquirir y mejorar las competencias que más se valoran en el mercado laboral’

Un nuevo taller de Orientación Laboral de Next Educación

Organizado por el Departamento de Prácticas

En Next Educación ofrecemos, a través del Departamento de Prácticas, servicios de orientación de cara a la mejora de la empleabilidad de nuestro alumnado. Para ello, contamos con los Talleres de Orientación Laboral (TOL), sesiones formativas grupales de carácter transversal, es decir, están dirigidos a la totalidad de los/las estudiantes matriculados en los programas de Next Educación.

Yolanda Colías, Coordinadora del Departamento de Prácticas, ha asegurado que el carácter diferencial de estos talleres reside en que “todo el departamento académico de la escuela está implicado en la planificación de contenidos para vincular los distintos perfiles de nuestro alumnado con el contexto laboral y profesional actual”.

Enfoque en la elaboración de un CV de impacto

La primera parte del taller se ha centrado en la elaboración de un currículum vitae (CV) efectivo. Marín ha destacado la importancia de presentar la información de manera clara y atractiva, resaltando los logros y habilidades relevantes. En este sentido, los estudiantes participaron activamente, revisando y mejorando sus propios CV con la orientación de la profesora.

Durante esta sesión de han abordado temas como la estructura adecuada, la elección de palabras clave y la importancia de adaptar el CV a la posición deseada. Es decir, los participantes también aprendieron a destacar experiencias previas y habilidades que son esenciales en el mercado laboral actual.

Integración de herramientas de Inteligencia Artificial en la búsqueda de empleo

En la segunda parte del taller se ha explorado el mundo de la Inteligencia Artificial aplicada a la búsqueda de prácticas y empleo. Marín ha introducido a los estudiantes a las últimas herramientas tecnológicas diseñadas para optimizar este proceso. Desde sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) hasta plataformas de evaluación de habilidades, los participantes descubrieron cómo la tecnología puede mejorar la eficacia de su búsqueda de oportunidades profesionales.

Una institución centrada en las perspectivas de futuro de los estudiantes

El Taller de Orientación Laboral en Next Educación ha resultado ser una experiencia enriquecedora para los estudiantes que buscan dar los primeros pasos en el mundo laboral. La combinación de la profesora Alejandra Marín con las herramientas de inteligencia artificial ha dejado a los participantes con una sólida comprensión de cómo destacar en un mercado laboral competitivo y en constante evolución.

Además, este evento no solo ha proporcionado conocimientos prácticos para la creación de CV impactantes, sino que también ha abierto la puerta a nuevas formas innovadoras de abordar la búsqueda de oportunidades laborales. En este contexto, los estudiantes ahora están mejor equipados para navegar por el complejo panorama laboral actual, gracias a la combinación de orientación personalizada y tecnología avanzada ofrecida en el Taller de Orientación Laboral de Next Educación.

¿Te gustaría estudiar en una de las mejores Escuelas de Negocios de España?

Next Educación cuenta con un amplio abanico de programas académicos. Puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades para lograr ese impulso profesional que estás buscando. ¿Necesitas asesoramiento? Puedes reservar una sesión de mentoring gratuita.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.