fbpx

Los 6 mejores software para tu negocio

Conoce cuáles son los mejores software para tu negocio

Las nuevas tecnologías ofrecen infinitas posibilidades para mejorar la gestión de cualquier empresa. Actualmente, existen diferentes programas que realizan las tareas de una forma más rápida y sencilla. Las oportunidades y ventajas que ofrecen estas herramientas son innumerables. Por ello, cada vez son más los que apuestan por implementarlos en sus empresas. Si quieres saber cuál es el más adecuado para ti, continúa leyendo porque te presentamos los mejores software para tu negocio.

6 softwares para la gestión de tu negocio

1.Oracle

Este es uno de los software más completos del mercado. Además, es un programa que se suele utilizar entre las grandes empresas, ya que es fácil de usar y bastante asequible. Actualmente, está presente en 160 países. Se encarga, sobre todo, de automatizar diferentes tareas y simplificar la edición de documentos.

Oracle contiene todas las funcionalidades y permite administrar procesos e informes en tiempo real, como la gestión de todas las transacciones (cobros, presupuestos, facturas…). Asimismo, se puede automatizar la contabilidad y la planificación de recursos. Por otro lado, el software lleva integrado un CRM para poder seguir las oportunidades comerciales. Además, permite controlar el inventario, la gestión de proyectos o los recursos humanos, entre otros.

[¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva tu Mentoring Gratuito aquí]

2. Holded

Este programa es ideal para la gestión de las pequeñas y medianas empresas, puesto que puedes planificar todos los recursos empresariales. Se trata de un software muy completo, que permite automatizar la gran mayoría de áreas de un negocio gracias a sus funcionalidades.

Holded es uno de los mejores software del mercado para la contabilidad, ya que te permite tener el control de todas las transacciones. Además, puedes automatizar la facturación y te ofrece la posibilidad de gestionar el inventario, los recursos empresariales, la gestión de proyectos o los recursos humanos.

3. SAP

Es un software que cuenta con herramientas de primer nivel y es uno de los más conocidos entre las grandes empresas, ya que te permite gestionar y supervisar el ritmo del negocio. Aunque una de las desventajas es que su interfaz es algo anticuada y tiene un elevado costo. SAP permite crear automáticamente facturas. Asimismo, cuenta con un módulo de contabilidad, incluye CRM y te permite gestionar proyectos e inventarios. Además, su panel de control es tan intuitivo que nos permite reaccionar pronto ante cualquier imprevisto.

[¿Te gustaría crear tu propio negocio? Descubre nuestro Máster en Emprendimiento]

4. Asana

Asana es un software que está principalmente diseñado para gestionar los proyectos dentro de la empresa, ya que nos permite llevar el seguimiento de las fases. Además, ofrece la posibilidad de organizar y planificar proyectos colocándolos en diferentes categorías.

El principal objetivo de Asana reside en servir como medio de coordinación en cualquier proyecto. Por ello, no es tan completo como los otros softwares, ya que no cubre el resto de aspectos de gestión del negocio, y por lo tanto, deberías combinarlo con otro programa.

5. Salesforce

Este software es una muy buena opción para tu negocio si te quieres orientar en la gestión de clientes y la captación de nuevos. Salesforce esta especializado sobre todo en el tema comercial. Te ayuda a gestionar todas estas cuestiones, impulsando las ventas y analizando los resultados. Además, te ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento de cada cliente y llevar un control de resultados.

[¿Necesitas un impulso profesional? descubre nuestros programas académicos]

6. Shopify

Este software te ayuda en la creación de una tienda online. Por lo que si tu negocio está destinado hacia el e-commerce este programa es ideal para ti. Shopify, rastrea ventas, maneja inventario y tiene una plataforma de pago. Por otro lado, tiene muchas funcionalidades y es intuitiva. Asimismo, sus características se pueden personalizar para que se adapten a las preferencias de tu negocio.

En definitiva, los mejores software para tu negocio…

pueden facilitarte mucho la gestión de tu empresa, pero antes debes tener en cuenta cuáles son las necesidades de tu negocio y elegir un programa que se adapte a ti. ¿Te gustaría montar una empresa? Descubre nuestro Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial y haz realidad tu sueño.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Jueves 18 Julio - 11:30h (Esp.)

Foro Next con Elma Saiz, Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.