fbpx

Las palabras más buscadas en Google este 2022

Palabras-más-buscadas-google

Google ha dado a conocer las palabras más buscadas por los usuarios a lo largo de 2022. Esta información se publica a final de cada año y es un reflejo de los mayores intereses y preocupaciones de las personas en un lugar determinado, en este caso España.   

Nos encontramos ya en el último mes del año, y las recopilaciones con los recuerdos de 2022 son tendencia. Un ejemplo es el Wrapped de Spotify que ofrece los datos de escucha de canciones y artistas favoritos, y miles de usuarios han compartido sus estadísticas anuales en las redes sociales.

Google es una gran herramienta a la hora de proporcionar a los usuarios y a las empresas información sobre lo que considera importante mediante recursos como sus guías de optimización de motores de búsqueda (SEO) y el informe anual de Tendencias de búsqueda. 

El informe de Tendencias de búsqueda de Google 2022 puede ser algo bastante útil ya que te permite acceder y profundizar en los hábitos de búsqueda de los usuarios y obtener unos resultados que pueden redirigir tu contenido. Esta recopilación se desglosa por categorías como programas de televisión, famosos, recetas y muchos más. 

(¿Te interesa la Comunicación y el Marketing Digital? Descubre nuestro innovador Máster)

El top 10 de palabras más buscadas por categoría en España

Búsquedas generales en Google

  1. Wordle
  2. Ucrania
  3. Eurobasket
  4. Rafael Nadal
  5. Rusia
  6. Carlos Alcaraz
  7. Tamara Falcó
  8. Cambio climático
  9. Will Smith
  10. Viruela del mono

Estas búsquedas son un fiel reflejo de lo que ha pasado este 2022. En primera posición se encuentra el juego Wordle al que ya podemos confirmar que toda España se ha viciado. Siguiendo por la Guerra de Ucrania que comenzó en febrero y ha estado y sigue en boca de toda la población. 

El deporte se ha hecho con gran parte del ranking, lo cual no es sorprendente ya que España se hace eco de su grandeza deportiva en multitud de disciplinas. Y temas de gran preocupación como es el cambio climático. Por otro lado, los dramas de las celebridades como el bofetón de Will Smith a Chris Rock o la ruptura de Tamara Falcó también han sido de gran interés para la sociedad española. 

Cabe destacar que en este recopilatorio no se incluyen los últimos dos meses del año, por lo que todo lo relacionado con el Mundial de Qatar no está incluido. 

Top 10 búsquedas temporales

  1. Cuándo empieza el mundial
  2. Cuándo quitan las mascarillas
  3. Cuándo juega Alcaraz
  4. Cuándo sale el fifa 23
  5. Cuándo juega Nadal
  6. iOs 16 cuando sale
  7. Cuándo acaba la ola de calor
  8. Cuándo es más barata la luz hoy
  9. Cuándo juega España baloncesto
  10. Cuándo hacer test antígenos

Hay temporadas donde unos temas son más buscados que otros debido a la situación en la que nos encontramos. Por ejemplo, en plena subida de la luz cuando los precios estaban disparados la principal búsqueda fue “cuándo es más barata la luz hoy”. Además, este año España batió el récord de días de calor extremo por lo que durante los meses de verano el mayor interés según Google fue “cuándo acaba la ola de calor”. 

Sin embargo, una muestra de que el fútbol es uno de los principales deportes más consumidos en España es que lidera el ránking con el puesto número uno en “cuándo empieza el mundial”. 

Finalmente, este año las restricciones frente al Covid-19 han ido disminuyendo y en el próximo 2023 la OMS espera declarar el final de la pandemia mundial. Este principio del fin que comenzó este año se refleja en que la segunda búsqueda sea “cuándo quitan las mascarillas”. 

Top 10 palabras más buscadas de actualidad  H3

  1. Ucrania
  2. Cambio climático
  3. Viruela del mono
  4. Precio luz hoy
  5. Huelga transporte
  6. Elecciones Andalucía
  7. Síntomas Omicron
  8. Elecciones Castilla y León
  9. Benidorm fest
  10. Reina de Inglaterra

Estar informado y al tanto de los temas de actualidad es otra categoría que ha querido destacar el líder de búsquedas. Entre las principales búsquedas se encuentra Ucrania y el cambio climático. Este último indica que la población está más concienciada que nunca con el medio ambiente, ya que en las recopilaciones de los años anteriores ni siquiera aparecía en última posición. Además, la política, la salud y la luz son los mayores intereses de la sociedad y un reflejo de sus grandes preocupaciones diarias.

Top 10 búsquedas de personalidades

  1. Tamara Falcó
  2. Will Smith
  3. Isabel II
  4. Chanel
  5. Shakira
  6. Olivia Newton John
  7. Rigoberta Bandini
  8. Anne Heche
  9. Putin
  10. Oskar Sala

Y finalmente, entre las personalidades más buscadas se encuentra Tamara Falcó por su ruptura en el metaverso, Isabel II tras su fallecimiento, la artista Chanel que triunfó en Eurovisión, o la infidelidad de Piqué a Shakira. 

En definitiva, las palabras más buscadas este 2022…

son aquellas que reflejan las mayores preocupaciones e intereses de la población y hacen un mapa más o menos preciso de lo que ha sido este año. Gracias a este informe anual, las empresas pueden adquirir mayor conocimiento sobre cuáles son los principales hábitos de consumo de los usuarios y utilizar los resultados para adquirir un mayor posicionamiento en el SEO. Para ello, te invitamos a descubrir el innovador Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. ¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores. 

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.