fbpx

Las mejores campañas de Black Friday 2023

campañas-de-black-friday-2023

En un mundo tan saturado y expuesto continuamente a campañas de marketing y publicidad, el Black Friday, a pesar de ser una de las fechas más señaladas del año, se ha convertido en un evento que requiere de cada vez más creatividad y estrategias innovadoras. Por tanto, es importante establecer unos objetivos claros y crear una planificación de éxito que te ayude a alcanzar tu público objetivo, y las ventas e ingresos esperados.

En este sentido, te contamos en este artículo cuáles son las cinco mejores estrategias de campañas de marketing digital en 2023.

Las cinco mejores estrategias de campañas de Black Friday en 2023

1. Telepizza

Este Black Friday Telepizza ha apostado por una campaña de street-marketing y se suma a la tendencia Fake Out-Of-Home para el entorno digital, creando un impactante espectáculo visual. La empresa de pizzas española ha transformado la fachada del Palacio de Madrid y ha desplegado una lona gigante sobre la fachada de este histórico edificio para promocionar la oferta de uno de sus productos. Pero eso no es todo. Telepizza ha estado escondiendo códigos para conseguir una pizza gratis en las reseñas de Google del Palacio, con el objetivo de crear una caza del tesoro interactiva para todos sus clientes.

2. Correos

Correos te invita a reflexionar sobre el uso responsable de la paquetería urgente coincidiendo con el Black Friday. Esta fecha se considera el día más contaminante del año debido a que se arrojan seis veces más emisiones de CO2 que en un día normal en el sector de los repartos. En este contexto, la empresa ha realizado una nueva campaña titulada «Sirenas», que pretende diferenciar entre lo que es verdaderamente urgente y lo que no. Para ello, ha hecho uso de imágenes de ambulancias, coches de bombero y policías en las que indica: «No todo es urgente, pero cuidar el planeta, sí. Y, si todo fuera urgente, los vehículos de Correos llevarían sirenas».

3. Copyfly

La estrategia de marketing de Copyfly se remonta a cuando Copistería Low Cost publicó diversos anuncios en los que afirmaba ser una empresa más barata que Copyfly. De esta forma, la copistería de moda ha querido sacarle partido a su competencia y ha producido una campaña bajo el lema «No te diremos que somos los más baratos de España, nosotros te lo demostraremos». Asimismo, Copyfly ha escrito en la descripción de su cuenta de Instagram: «Tener buenos precios no significa ser low cost». Sin duda, otro guiño más a la competencia.

4. Lush

Por su parte, Lush, una empresa de cosméticos, ha aprovechado la ocasión para rebelarse contra las grandes tecnologías. Para ello, ha establecido el movimiento People vs Big Tech, cuyo objetivo es recaudar fondos con el fin de frenar las grandes empresas tecnológicas y, a su vez, luchar por un internet libre de vigilancia inmersiva intrusiva. ¿Qué tiene que ver con el Black Friday? Lush tiene disponible durante estos días una bomba de baño edición limitada y todo lo recaudado se destinará al 100% a People vs Big Tech.

5. Movistar Plus

Movistar Plus+ ha decidido abrir su plataforma al público durante una semana como regalo por el Black Friday. Su estrategia es que todo el mundo que quiera pueda acceder a su contenido de manera gratuita y una vez finalizado el periodo, se les ofrezca la posibilidad de suscribirse. De esta forma, los posibles usuarios tienen la oportunidad de conocer todos los títulos que tiene y animarse a unirse a ella. Esta práctica se ha convertido en una de las estrategias de marketing más potentes que ha lanzado la compañía hasta hoy.

En definitiva, el Black Friday es la ocasión perfecta para potenciar la creatividad y el marketing digital…

En Next Educación te damos las claves para convertirte en un experto en este área y poder aplicar estrategias eficaces en el Black Friday. Para ello, te invitamos a descubrir el innovador Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. ¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores. 

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.