fbpx

Las especialidades de marketing digital más demandadas 2023

Imagen-Blog-Next-formaciones-más-demandadas-marketing-digital-2023

La visibilidad digital es un concepto fundamental para el desarrollo y crecimiento fructífero de las empresas en la actualidad. La transformación digital impulsada en gran medida por la pandemia, ha ocasionado un problema y es que nos encontramos ante una saturación de servicios, productos y contenidos en la red sin apenas diferenciación. Esta dificultad ha provocado que las compañías inviertan mucho más esfuerzo en desarrollar una estrategia digital sobresaliente para poder diferenciarse del resto gracias a las especialidades de marketing digital. 

En este contexto, uno de los sectores que más crecimiento ha experimentado en los últimos años es el del marketing digital y el comercio online. Es decir, todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se llevan a cabo en los medios y canales de internet. En este sentido, la tecnología ha evolucionado y se ha desarrollado provocando grandes cambios en esta área. La interacción por parte del usuario es cada vez más virtual y las empresas deben asimilar la importancia de generar contenidos digitales para conectar con los consumidores, ya sea a través de las redes sociales, o incluso en  plataformas como YouTube o Twitch.

El aumento de la necesidad de perfiles especializados en este sector ha provocado que, en consecuencia, crezca exponencialmente la demanda de formaciones de calidad como el máster en Marketing Digital y Comunicación Corporativa de Next Educación. 

Las 3 especialidades de marketing digital más demandadas en la actualidad

Comercio electrónico 

El e-commerce es toda una revolución en la organización de la cadena de valor y ha generado nuevas áreas de oportunidad, como es el caso del marketing digital, en las empresas. Las corporaciones pueden aprovechar las nuevas tecnologías como un nuevo punto de venta. Para formarse en este ámbito destaca principalmente el Máster en Marketing Digital dirigido por Manuel Campo Vidal. Durante el desarrollo de esta formación se adquieren conocimientos relacionados con el posicionamiento web y el análisis de redes sociales para generar engagement bajo estrategias de CRM

Además, el programa se adapta a los cambios constantes y la evolución de este sector. Y cuenta con dos itinerarios a través de los que podrás especializarte en Comunicación Corporativa o en Marketing Digital. De este modo, estarás capacitado para desempeñar funciones como director de Comunicación o experto en Marketing Digital, una de las profesiones más demandadas actualmente. 

Redes Sociales 

Centrarse en el consumidor y poner el foco en conocer y satisfacer sus necesidades es imprescindible en una empresa. El consumidor actual exige poder conocer las empresas y poder comunicarse con ellas. Por lo que las redes sociales han ganado mucha importancia en el sector empresarial. 

Formarse en Social Media es fundamental para adquirir conocimientos en análisis y estrategias digitales. En este sentido, las principales funciones de estas plataformas en el área de la comunicación y el marketing son poder transmitir la misión y visión de la empresa y su razón de ser para empatizar con el público objetivo; mantener un contacto directo con el consumidor generando una relación más cercana y transmitir confianza; mejorar la segmentación del mercado con el fin de hacer una selección más precisa de nuestro público potencial; los bajos costes a diferencia de los métodos tradicionales de comunicación y marketing; y adquirir una manera más sencilla de mantenerse actualizado constantemente y en tiempo real

SEO Y SEM, una de las especialidades de marketing digital

Dentro del marketing digital destacan las formaciones dirigidas al SEO y SEM. Respecto a estos dos conceptos se puede planificar una estrategia que proporcione visibilidad y posicionamiento a una empresa. El máster de Next Educación proporciona conocimientos sobre diferentes herramientas de keyword hunting

Además de conocer en profundidad las herramientas del marketing digital y también las métricas para analizar los resultados. Incluso la utilidad del SEO, el funcionamiento de AdWords y el concepto de SEM para ser todo un experto en web marketing y en campañas digitales. 

En definitiva…

Formarse en marketing digital es un acierto hoy en día, siendo uno de los sectores más demandados en todas las empresas independientemente del ámbito de esta. En Next Educación te convertimos en un experto en esta materia gracias al Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. Este innovador programa formativo destaca por la calidad de su claustro docente y por la actualización constante según la evolución y la demanda de las últimas tecnologías. ¿Necesitas asesoramiento académico? Te proponemos una sesión de mentoring gratuito con nuestro equipo.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.