fbpx

Las claves de Google para 2023

Las-claves-de-Google-en-2023

Google es sinónimo para muchos de Internet. Esto se debe a que actualmente mantiene una cuota de mercado de más del 85 %.  El factor que define el éxito del principal buscador a nivel mundial es el algoritmo que ofrece a los internautas unos resultados más relevantes y, sobre todo, una experiencia de usuario personalizada sin igual. Asimismo, el gigante de las búsquedas ha dado a conocer las claves de Google que todo negocio debe tener en cuenta este 2023.

La de principal finalidad de estas claves es poder ofrecer los consejos necesarios a las empresas para elaborar una estrategia de marketing adecuada y personalizada para sus usuarios potenciales a partir de los datos. «En la situación de crisis actual, la utilización de los datos es una parte fundamental del desarrollo del marketing» ha afirmado Lidia García, marketing  de Google.

Las 4 claves de Google para este 2023

1. Valor de marca 

El valor de marca es un valor adicional que el nombre de la firma le otorga a un producto. Es decir, es lo que convierte a una marca en influyente, respetable y que tenga un mayor valor comercial. En este sentido, está relacionado con el reconocimiento del cliente con una empresa.

Para ello, es necesario trabajar en estrategias de consideración y reconocimiento de marca, construyendo una corporativa robusta, con credibilidad, consideración y reconocimiento para mejorar los resultados a largo plazo. En este contexto, Google ha recomendado que tras la situación de crisis actual es importante tener en cuenta la buena reputación de la misma y una forma sencilla de empezar a generarla es compartiendo la opinión que tienen los clientes a la hora de comprar un producto.

Estas estrategias se miden a largo plazo. En concreto, son decisiones que se toman a corto plazo pero los resultados se empiezan a ver al cabo de un tiempo. Uno de los principales indicadores del valor de marca es el incremento de la conversión. Estas estrategias lo que consiguen es llegar de una manera más sólida al cliente, de tal forma que permite enfocar de manera más detallada las campañas posteriores de marketing digital.

2. Scoring de leads automatizado 

Una de las claves de Google que han recomendado es el uso de las nuevas tecnologías como el Lead Scoring para movilizar el First Party Data y ser más eficientes. El uso del First Party Data, se ha vuelto algo irremplazable, ya que esta información permite conocer en detalle los clientes potenciales y de este modo poder crear estrategias enfocadas solamente a estos usuarios.

El Lead Scoring es un proceso que consiste en asignar a cada lead una puntuación que refleje su nivel de interés en tu empresa y su potencial de conversión. Esta puntuación se puede usar para decidir qué prospectos son adecuados como destinatarios de mensajes de marketing o de ventas. En este sentido, esto ayuda a mejorar el resultado de las campañas con el uso de herramientas que permitan sacar el máximo rendimiento de los datos.

Por ello, esta es la principal herramienta que Google destaca. Asimismo, los modelos de Lead Scoring están basados en Inteligencia Artificial y Machine Learning, y permiten moldear los datos para crear estrategias de marketing mucho más especificas con las que poder llegar realmente a aquellos usuarios que queremos. Estas estrategias permiten utilizar esta información para ser mucho más eficientes en un entorno en el que cada vez es más importante serlo.

3. Estrategia y presupuesto 

Google apuesta por crear estrategias flexibles, dejando atrás los costes y centrarse en métricas de negocio y en los productos que son más rentables. En este sentido, es necesario trazar estrategias flexibles para responder a los cambios de demanda de los clientes y de los nuevos usuarios. Para ello es fundamental establecer métricas de negocio y dejar de centrarse solo en el CPC, CTR, CTA.

Por otro lado, las nuevas leyes afectan debido a las nuevas regulaciones y cambios en digital. Las cookies ya no son lo que eran y es muy importante construir bien nuestro propio First Party Data, ya que es la única manera de optimizar las estrategias con la ayuda de la tecnología. Estas estrategias más flexibles consiguen una mayor adaptabilidad al entorno cambiante que hay actualmente, un incremento de la optimización y una mejora en la eficiencia de las campañas.

4. Métricas adaptadas, una de las claves de Google

Como hemos visto anteriormente, utilizar el First Party Data para aprovechar el uso de los datos es imprescindible a la hora de realizar una correcta medición de las campañas y adaptarlas a los cambios que van surgiendo en relación con la protección de datos y la utilización de las cookies.

De tal forma, que es muy importante hacer uso de las nuevas tecnologías como la IA y el Machine Learning para moldear los datos y utilizarlos en las estrategias de marketing. Posteriormente, con la información recibida se pueden trazar estrategias ajustadas y personalizadas que se dirijan a los perfiles que queremos impactar. Un sistema basado en métricas adaptadas a las regulaciones constantes que en combinación con el uso de las nuevas tecnologías, permiten una mayor optimización.

En definitiva, implementar las claves de Google en tu negocio…

Puede ayudar a trabajar mejor las estrategias de consideración y reconocimiento de marca. En Next Educación te damos las claves para convertirte en un experto en marketing digital y poder elaborar una campaña adaptada a los cambios a los gustos y preferencias de los clientes. Para ello, te invitamos a descubrir el innovador Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. ¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.