fbpx

Joana García: “Next te da la oportunidad de ser un profesional competitivo en el mundo empresarial”

Joana García opinión Next Educación

Los alumnos son el pilar de Next Educación. Por ello, nos enorgullece informar sobre el éxito que alcanzan tanto dentro como fuera de la escuela. Joana García Montero es originaria de República Dominicana, licenciada en Derecho y Alumni del Master en International Business. Sigue leyendo para conocer su experiencia en Next.

«Compartir la misma clase con académicos y emprendedores de otros países fue una experiencia muy provechosa para mí»

Joana García es actualmente la encargada de Compras y Contrataciones en la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación Dominicano. Asimismo, es coordinadora ejecutiva de Revolución Moderna, un movimiento joven y plataforma de formación política. También es fundadora de la coctelería Alma Montero. Además, es poeta y ha escrito sus primeros poemarios de la antología Mixología poética, La Dama del Vermut‘ y La Dama de Negroni’.

Su opinión sobre Next Educación

Conoció Next mediante el programa de becas internacionales del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) de República Dominicana. Decidió estudiar en la escuela por su innovador programa académico, ya que cuenta «con asignaturas que cumplen las demandas de un mercado en constante crecimiento y que se pueden aplicar en un mundo institucional en constante desarrollo y evolución», señala García.

Además, se decantó por el Master en International Business porque «podía desarrollar mi liderazgo en un entorno exigente y competitivo como el mercado internacional», indica.

Aunque han pasado ya varios años desde que Joana García estudió en Next Educación, tiene latente su paso por Next en su día a día: «sigo agradeciendo a Manuel Campo Vidal, a mis maestros de Next, de la Universidad de Salamanca y a mis compañeros, por celebrar y siempre estar pendiente de mis logros profesionales desde lejos. Ellos son una gran fuente de inspiración», afirma.

[¿Quieres especializarte en Negocios Internacionales? Consulta nuestro programa académico.]

Una experiencia enriquecedora

Joana García destaca la calidad académica del Máster en International Business, puesto que «el egresado sale preparado para diseñar y ejecutar planes de negocios de manera efectiva con miras a la productividad y rentabilidad, lo que reduce el riesgo de fracaso en los emprendimientos”.

Asimismo, remarca el compromiso del equipo docente «Next tiene excelentes maestros dispuestos a orientar, el proceso de enseñanza se hace más efectivo si los alumnos ponen todo su empeño en aprender”, señala.

[¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva una sesión de mentoring gratuita.]

Mixología poética’, una antología de Joana García

‘La Dama del Vermut’ y ‘La Dama de Negroni’ son los dos poemarios que se encuentran dentro de la antología ‘Mixología Política’ de Joana García. La escritura siempre ha estado presente en su vida, pero retomó sus hábitos mientras estudiaba en Next, por eso «en ambos poemarios hay versos que hacen referencia a Madrid y a Salamanca«, asegura.

La idea de publicarlos surgió, en parte, durante la pandemia, ya que en 2020 nació el blog literario ‘Joana‘, un espacio para difundir la poesía. La acogida que tuvo le llevó a publicarlo “al ver la valoración positiva de los lectores y que desde el primer poema me animaron a seguir publicando y escribiendo, decidí dar el paso de publicar mis libros”, afirma García.

La originalidad por encima de todo

La antología bebe de las influencias de grandes poetas como Gustavo Adolfo Bécquer, Pablo Neruda y Rubén Darío, que le sirvieron a García como fuente de inspiración. Pero ante todo, son poemas únicos y originales, que reflejan bien su esencia.

Por ello, si hay algo que podría definir a Joana García es el perfeccionismo. Quería publicar la mejor versión de sus poemas y así lo ha hecho «la originalidad ha sido mi primer cometido como artista. La obra debe perfeccionarse con la metodología propia del artista con el fin de tener una obra acabada que sea bella, original y profesional».

Poemas llenos de belleza y emoción

«La antología refleja la belleza de la mirada enamorada, el mundo visto desde quien ha sido tocado por las flechas del amor. El principal fin de ambos poemarios es provocar placer con la belleza del arte de la palabra» así define Joana García sus obras.

“Cada lectura nos sumerge en un torbellino de emociones sin espacio y tiempo, expresadas con un lenguaje romántico. He querido mostrar a través de mis poemas un discurso intenso con una idea potente que el lector va a descubrir poco a poco, mientras se sumerge en el poemario”, asegura.

La antología Mixología Poética contempla un tercer y último poemario. Se puede adquirir en librerías físicas y distintas plataformas digitales. Puedes contactar con Joana García a través de sus redes sociales.

Instagram: @joanagarciamontero, @almacocteleria, @ladamadenegroni.

Twitter: @garciamontero20, @ladamadenegroni

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.