fbpx

Félix Romero, docente de Next Educación, habla sobre la DANA en TeleMadrid

Félix Romero hablando sobre la DANA

Félix Romero, Director del Máster en Economía Verde de Next Educación, ha sido entrevistado en directo en el programa de María Rey con respecto a las inundaciones provocadas por la DANA. “Con carácter general los cauces hay que limpiarlos de  plásticos, de latas, de ruedas… de todas esas cosas que no le pertenecen a la naturaleza”, ha afirmado Félix Romero. “Los cauces de manera natural tienen su propio ecosistema, su propia vegetación que hace que sean más consistentes: la vegetación en un cauce lo que hace es sujetar las laderas, los taludes, y generar biodiversidad”…”Si cumplimos esto, el río nos aportará, a los humanos como sociedad,  una serie de beneficios” ha comentado el Ingeniero Forestal, Félix Romero.

Construcción en Zonas Inundables:

El director de Economía Verde de Next Educación ha comentado la importancia de tener en consideración los periodos de retorno. El periodo de retorno de cualquier evento extremo (lluvias torrenciales, temperaturas extremas, huracanes, etc.), se define como la frecuencia con la que se presenta un evento (Mélice & Reason, 2007). “Hay que saber que hemos construido muchos de nuestros municipios en los últimos años en zonas que son inundables” ha añadido Félix Romero. “Usamos estadísticas que en el contexto del Cambio Climático hay que tomarlas con mucha seriedad, y sobre todo solucionarlas”.

Vistas al Futuro tras la DANA:

Félix Romero ha explicado que “todo esto ha venido para quedarse” y que “las infraestructuras están sujetas a las inclemencias del cambio climático”. Ha propuesto una mejora de las instalaciones y los puentes en los municipios donde existe este peligro. De esta manera se podrá evitar la exposición de manera periódica a fuertes precipitaciones. “Hay obras, hay infraestructuras que con el tiempo pueden acumular un desgaste, y habrá qué revisarlas”

El ingeniero forestal ha transmitido como declaración final que “el contexto del Cambio Climático nos lleva a trabajar mucho más en prevención, en precaución y contar con unos servicios de emergencia que se adapten a una cotidianeidad, que sea la de pasar de veranos llenos de incendios, y de primaveras, otoños e inviernos con alguna DANA, inundaciones o nevadas”. 

¿Te interesa la sostenibilidad?

Nos encontramos ante un nuevo paradigma empresarial donde conceptos como economía verde, economía circular, sostenibilidad, reciclaje, energías renovables deben estar en el ABC de cualquier entidad que quiera tener una buena valoración por los ciudadanos y cumplir los requisitos impuestos por los gobiernos de cada país. Por ello, Next Educación, en colaboración con la Universidad Isabel I, han diseñado el Máster en Economía Verde, dirigido por Félix Romero Cañizares. ¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.