fbpx

Esther Ruiz: «Next me ha permitido ampliar mi red de contactos y conocer profesionales a los que admiro»

Esther Ruiz Moya habla sobre su experiencia en Next Educación y sobre su libro 'Cuando esto pase'

Si hay algo que nos enorgullece es informar sobre los casos de éxito de nuestros estudiantes, así como de su paso por Next Educación. Esther Ruiz Moya es alumna del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital. Y esta es su historia.

«Next me ha aportado seguridad, motivación y ha sido de gran apoyo en momentos complicados»

Esther Ruiz Moya es una profesional española que ha dedicado gran parte de su vida a la comunicación. Actualmente, colabora con diferentes medios de España y Estados Unidos.

Tiene una sección semanal ‘A Contraluz’, en el programa No son horas de Onda Cero y es columnista en distintos medios digitales y revistas profesionales. También participa en dos programas radiofónicos de Florida (Estados Unidos). Además, ha publicado un libro, ‘Cuando esto pase’, que está siendo todo un éxito.

Su experiencia en Next Educación

Esther Ruiz eligió estudiar en Next por «su presidente, Manuel Campo Vidal, un referente en la comunicación y para quien nos apasiona este mundo«, comenta. Asimismo, indica que otro factor determinante fue «el carácter internacional de la escuela, la posibilidad de hacerlo semipresencial y la flexibilidad del pago».

Su paso por la escuela no solo le ha ayudado a crecer a nivel profesional, sino también personal: «Next me ha aportado seguridad, me ha motivado y ha sido de gran apoyo en momentos momento complicados«, asegura Esther Ruiz.

Asimismo, afirma que el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital le ha permitido ampliar su red de contactos, conocer profesionales de distintos sectores y a otros a los que admira.

Escuela Internacional

Sin duda, otra de las cuestiones que nuestros alumnos destacan de Next Educación es la multiculturalidad. Así lo señala Esther Ruiz: «Me ha encantado conocer a personas tan diversas, de diferentes edades y de tantas nacionalidades, ha sido absolutamente enriquecedor».

Además, anima a todo aquel que quiera cursar el máster porque «Next ofrece la posibilidad de conocer gente y acceder a empresas y lugares muy interesantes; abrir su mente y aprender de los mejores profesionales en activo. Es una escuela ágil, accesible, actual, flexible y cercana», asegura.

[¿Quieres vivir la experiencia Next? Consulta nuestros programas académicos y pide asesoramiento gratuito]

«Cuando esto pase…», el primer libro de Esther Ruiz

La vida de Esther Ruiz dio un vuelco de 180 grados a raíz de la pandemia. En pleno confinamiento surgió, sin buscarlo, su primer libro. Todo comenzó con un primer artículo que escribió para madridiario.es. A partir de ese momento, las publicaciones se fueron sucediendo hasta llegar a las 100, que coinciden casi con los 100 días que duró el Estado de Alarma en España. «Decidí recopilar todos esos artículos en un libro como memoria de un tiempo inédito e incierto, para recordar lo que vivimos durante una primavera de 2020, cuando lo urgente dejó de ser lo importante», afirma.

Una oda a la esperanza

El libro, tal y como indica el prólogo escrito por el periodista Carlos Herrera, «es un vistazo a la vida vestido de esperanza”. Ruiz pretendía lanzar un mensaje optimista dentro de tanta desesperanza.

El título, según indica la autora, se debe a que es la forma en la que finalizan cada uno de los capítulos del libro. De esta manera, hace alusión a «la frase que más repetimos durante la pandemia, cuando todos teníamos infinitas ganas de recuperar nuestra vida», indica Ruiz.

Un libro escrito con «mucha alma»

‘Cuando esto pase…’ está basado en su experiencia personal. Escribir le sirvió para desahogarse durante el confinamiento y sus palabras han ayudado a todos aquellos que lo han leído: «escribir en cierta medida fue sanarme, pero mi sorpresa, y creo que de ahí viene el éxito del libro, es que lo que yo sentía lo sentíamos todos, como me transmite quien lo ha leído, sanándome yo, se sanaban ellos», señala.

El libro ha sido todo un éxito, ha tenido una gran acogida entre el público (ya va por su segunda edición). Además fue premiado por el Grupo editorial Círculo Rojo.

Respecto a los proyectos futuros, Esther Ruiz quiere publicar otro libro. Todavía no sabe de qué será, pero lo que está claro es que seguirá poniendo emociones a las palabras. Por lo pronto, firmará en la Feria del Libro de Madrid el domingo 12 de junio «eso sí que es un sueño para cualquier autor. Me siento muy afortunada e inmensamente agradecida», asegura emocionada Ruiz.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.