fbpx

Día del Orgullo 2023: 4 campañas de marketing potentes

Campañas Marketing para el Día del Orgullo 2023

Numerosas marcas se implican anualmente en el Día del Orgullo 2023. Campañas de marketing offline y online que reivindican la libertad de orientación o identidad sexual. Y, en definitiva, la libertad del amor. De esta manera, las entidades se tiñen con la bandera LGTB para mostrar su compromiso social y pedagógico ante esta cuestión. En este post te presentamos…

Top 4 campañas de marketing con motivo del Día del Orgullo 2023

1. Domino’s pizza

La conocida franquicia dedicada a la pizza ha lanzado una campaña dentro de su proyecto ‘Diversity Hunger. Para ello, han analizado 400 obras famosas de museos españoles. Como resultado, se han dado cuenta de que no reflejan la sociedad actual tal y como es. Con motivo del Día del Orgullo, la marca ha querido darle el protagonismo a cinco familias 100% reales. Estos retratos han sido llevados a cabo por el artista Elliot Manresa. En este sentido, han preparado una exposición llamada ‘Esta también es una familia real’ en la sala OUT. 

Además, a esta iniciativa le ha acompañado una recaudación de fondos para la Asociación de familias LGTBI mediante donaciones en Instagram. Finalmente, habrá un sorteo del retrato del artista.

Domino's Pizza - Día del Orgullo

(¿Te gustaría especializarte en Marketing Digital? Descubre nuestro innovador máster)

2. El Mercado de San Antón de Madrid y su ‘Plumería’

Por el Día del Orgullo 2023, el Mercado San Antón de Madrid presenta ‘La Plumería’. Con esta iniciativa quieren visibilizar uno de los problemas que más afectan al colectivo LTGB+: la plumofobia. Para ello, organizan actividades especiales con talleres, encuentros y eventos. Su lema: «contra la plumofobia, más pluma».

Mercado San Antón de Madrid, 'La Plumería'

3. Campaña de Burger King para el Día del Orgullo

El gigante de la comida rápida, Burger King, también ha tenido un bonito gesto con el Día del Orgullo. Concretamente, ha sido en Finlandia. Allí, han llevado a cabo una campaña de marketing con su Rey como protagonista. Para ello, han vestido a su figura más icónica con los colores de LGTB+. De hecho, no es la primera campaña de Burger King con motivo de esta celebración. En 2020 pudimos ver cómo su mascota se besaba apasionadamente con la de McDonald’s.

Burger King Día del Orgullo 2023

De esta manera, demostraban la libertad del amor y la defensa de los derechos del colectivo. Su campaña decía ‘Love conquers all’.

Burger King besa a McDonald's por el Día del Orgullo 2020.

4. Oreo

Oreo es otra de las compañías internacionales siempre presentes en el Día del Orgullo. En esta ocasión, de forma similar a años anteriores, han optado por sustituir su icónico color blanco de la galleta por los tonos del colectivo. 

Oreo campaña en el Día del Orgullo 2023

¿Te apasiona el marketing? En Next Educación contamos con un innovador Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital que te dotará de todas las herramientas y conocimientos necesarios para dominar esta disciplina. ¿Necesitas asesoramiento personalizado? Reserva tu sesión de mentoring gratuita con nosotros.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.