fbpx

Día de la Mujer con María Rey: “Lo que más ha frenado la carrera profesional de la mujer es la culpa”

Foro Next Educación 'Día de la Mujer' con María Rey

“Este Día de la Mujer ya no es como el primero”, ha declarado María Rey, presentadora del programa 120 Minutos en Telemadrid y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, hoy en el Foro de la Escuela de Negocios Next Educación, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Asimismo, ha añadido que “la siguiente generación ya no tiene esas limitaciones que nosotras y nuestras madres sí hemos tenido”. (Foro disponible aquí)

Foro Next Educación Especial ‘Día de la Mujer’ con la periodista María Rey

Respecto al tratamiento informativo, la profesional de la información ha señalado que “algo no estamos haciendo bien cuando convertimos el lenguaje de lo que debe ser constructivo a algo excluyente”.

Para la periodista, “lo que más ha frenado la carrera profesional de la mujer es la culpa”, haciendo referencia a la desatención de los hijos. Otro es el “síndrome del impostor. Te nombran algo y dudas sobre si te lo mereces”. Por ello y para seguir avanzando, “no podemos pensar solo en lo que nos queda por hacer sino también en lo que hemos conseguido. No podemos estar solo quejándonos, agradecer y reconocer lo que hemos conseguido, e incluso lo que no hemos hecho bien”.

Igualdad de género en empresas y organizaciones

Sobre el equilibrio de género en empresas y organizaciones, “debe haber mayor representación femenina en áreas más feminizadas como la justicia; del mismo modo que habrá más representación masculina en áreas más masculinizadas como la tecnología, ha indicado María Rey. Para ella, “no necesariamente debe haber un 50/50 en todo porque somos complementarios”.

Según María Rey, “el liderazgo de una mujer y un hombre es distinto pero es complementario”. Mientras la mujer “intenta equilibrar la razón y la emoción”, los hombres “separan la razón y la emoción”

(¿Necesitas un impulso profesional? Descubre nuestros innovadores Másteres aquí)

Next Educación y el reconocimiento de la mujer

Next Educación apuesta, a través de sus Foros, por el reconocimiento profesional de las mujeres tanto en el ámbito empresarial, social y académico como en el de la comunicación, entre muchos otros. Para ello, cuenta con un apartado dedicado a ‘Retos en Femenino’. Conversaciones protagonizadas por mujeres cuyo objetivo es dotarles de visibilidad y voz para que las jóvenes se sientan identificadas e inspiradas y logren todos los retos de su vida profesional y personal.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.