fbpx

Consejos de creación de contenido para el crecimiento de empresas emergentes

Consejos-de-creación-de-contenido-para-el-crecimiento-de-empresas-emergentes

De hecho, promocionar su producto o servicio como startup entre esta multitud digital es una tarea desafiante. Pero con el contenido adecuado, puedes dejar atrás a la competencia y hacer crecer tu negocio sin problemas. Sin embargo, es más complejo de lo que parece.

Crear contenido que sea capaz de convencer a una audiencia para que realice las acciones deseadas requiere un enfoque adecuado. Debes seguir algunas técnicas y evitar errores comunes para que tu contenido esté más orientado a resultados.

Para educarlo con los consejos más esenciales para la creación de contenido, hemos elaborado esta guía y mencionamos algunas cosas clave que debe tener en cuenta antes de crear contenido. Lea este artículo hasta el final para saber qué debe evitar y adoptar para crear contenido impulsado por el crecimiento.

  • Análisis de audiencia

Dirigirse a una audiencia amplia es mucho menos beneficioso para las empresas emergentes. Como empresa recién lanzada, debes seleccionar una audiencia específica entre la multitud a la que atender. Sería más eficaz para el crecimiento inicial de su negocio.

Puede realizar la selección de audiencia en función de varios elementos. Para ello, realice investigaciones a través de análisis de la competencia, entrevistas, encuestas y conocimientos de la industria para verificar la demografía y la psicografía del público objetivo.

Analice la edad, el sexo y la ubicación de las personas interesadas en su negocio y cuáles son sus comportamientos y preferencias de compra. La investigación le ayudará a presentarle a la audiencia el contenido adecuado y aumentarán las posibilidades de convertirlos en clientes.

(¿Necesitas un impulso profesional? Descubre nuestro innovador Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital)

  • Seleccione los temas correctos para la creación de contenido

Una vez que tengas una idea clara de la audiencia para la que vas a escribir, tu siguiente tarea es identificar los temas que resuenan mucho con ellos. Una investigación exhaustiva de temas le evitará crear contenido inútil y le permitirá escribir lo que exige la audiencia.

Por lo tanto, sumérjase en diferentes plataformas en línea y compruebe qué se comparte principalmente y que es relevante para su negocio. Participe en las comunidades de redes sociales y conozca qué preguntas específicas hacen las personas allí y cuáles son los puntos débiles detrás de sus consultas.

Por supuesto, trate de descubrir qué objetivos específicos quiere lograr la audiencia o qué problemas particulares quiere resolver. Conocer sus requisitos le ayudará a elegir y escribir sobre los temas más demandados y buscados.

  • Cree contenido de alta calidad de forma constante

Una vez que sepa a quién dirigirse y qué escribir, sea constante en la creación de contenido de calidad para nutrir a su audiencia con regularidad. Al escribir, la facilidad de lectura debe ser su máxima prioridad porque la gente evita leer contenido técnico o complejo.

Por lo tanto, escriba cada palabra, oración y párrafo de tal manera que el lector no encuentre ningún problema de comprensión. Dado que las startups tienen que enfrentar muchos problemas en las primeras etapas, crear dicho contenido con regularidad puede ser una tarea desafiante para ellas.

Sin embargo, pueden obtener ayuda de una herramienta parafrasear textos avanzada para automatizar el proceso de creación de contenido y garantizar la coherencia. Simplemente proporcione al parafraseador el contenido existente y este reestructurará abruptamente el contenido y generará una versión nueva sin comprometer la calidad.

  • Asegurar la unicidad en la creación de contenido

Otro factor crucial que debes tener en cuenta al crear contenido es asegurarte de que tu contenido no contenga duplicaciones. Cuando la audiencia encuentra que su contenido es similar al de otras plataformas, les indica que usted copió el contenido de otros.

Como resultado, pierde credibilidad y clientes potenciales. Por lo tanto, todo lo que escribas debe estar libre de duplicados. Además, los motores de búsqueda también tienen políticas estrictas sobre el plagio. Al tener autoridad, pueden penalizar su sitio web en diferentes niveles.

Por lo tanto, cuando termines de escribir, vuelve a verificar que todo el contenido sea distinto. Sin embargo, también puedes comprobar todo el contenido a través de un comprobador de plagio en línea para garantizar la originalidad. El detector de plagio detecta eficientemente todos los duplicados en segundos y los resalta para eliminarlos.

  • Diversifique los tipos de contenido

En lugar de llenar su sitio web con contenido de un solo tipo, atienda las necesidades de la audiencia utilizando diferentes formatos de contenido. Sin embargo, antes de crear contenido en cualquier formato, investiga si a la audiencia le gusta leer en este formato o no.

Cuando tienes que dirigirte a una audiencia que se encuentra en las etapas iniciales de compra, el formato de blog es mejor para educarlos sobre el producto o servicio. Las personas con intenciones de compra intermedias se sienten más atraídas por reseñas y artículos comparativos.

De manera similar, los estudios de casos y el contenido de habilitación de ventas ayudan a persuadir a las personas a realizar una compra. Es por eso que debes dirigirte a personas con diferentes intenciones con el formato de contenido adecuado para aumentar las posibilidades de compra y crecimiento.

En resumen, las startups pueden evitar convertirse en víctimas de bajas tasas de crecimiento…

Si llegan a su audiencia a través de contenido muy atractivo, único y convincente. Un buen contenido puede hacer brillar las empresas recién lanzadas en el mercado y generar más conversiones. Hemos indicado anteriormente algunos consejos útiles y efectivos para mejorar la calidad de su contenido. Esperamos que estas sugerencias le resulten útiles y las implemente en su proceso de creación de contenido.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.