fbpx

Cómo crecer en TikTok: 5 claves

Cómo crecer en TikTok

Cómo crecer en Tiktok es una de las preguntas más repetidas entre los usuarios de la aplicación. Esta red social de origen chino ha revolucionado la manera de socializarse. Desde sus inicios en 2016 no ha dejado de crecer. Su popularidad no cesa, alcanzando los 1.051 millones de usuarios en 2023. Si estás leyendo esto es porque quieres saber cómo crecer en Tiktok. Para ello, te presentamos…

5 tips para saber cómo crecer en TikTok 

1. Contenido de valor 

Sin duda, esta es la clave principal para triunfar en la red social. Dotar a la audiencia de contenido que genere interés y satisfaga sus necesidades. En este sentido, es recomendable trabajar en un storytelling. Es decir, una narrativa acorde con tu perfil. Para ello, debes tener en cuenta todo lo que engloba el vídeo: fondo, gestos, movimientos, música, copy, ubicación… El arte de contar historias.

(¿Te gustaría especializarte en este área? Descubre nuestro innovador Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital)

2. Apóyate en las tendencias

El pilar fundamental de esta plataforma es sus tendencias. Challenges, retos, novedades, lanzamientos musicales… El cómo crecer en TikTok pasa por aprovecharte de estas tendencias. De esta manera, lograrás un mayor alcance y ampliarás tu red de followers y contactos. Por otro lado, también puedes crear los retos tú mismo. Así, el resto de usuarios podrán seguirte y generarás comunidad. La originalidad será indispensable para lograr la viralidad.

3. Interactúa con otros usuarios

Otra de las maneras para crecer es ser usuarios activos en TikTok. Consume la aplicación, da likes, comenta y comparte contenido afín a tus gustos. Detalles como este son muy valorados por la app. Una buena idea es hacer dúos con otros vídeos que estén publicados. Por ejemplo, puedes grabar tu reacción a otro vídeo, intentar imitar el baile, o contestar a sus preguntas. Así, además, lograrás una mayor visibilidad. El público te conocerá.

Asimismo, puede ser de utilidad compartir tu contenido en otras redes sociales. Esta técnica te ayudará a encontrar nuevas audiencias.

4. Optimiza tu perfil

Es importante cuidar los detalles de tu perfil. En este sentido, la estética debe ir en consonancia con el contenido que generas. Del mismo modo, es necesario trabajar la descripción, imagen de perfil e incluso el nombre de usuario. Todo ello, teniendo una coherencia y con el objetivo de captar a aquella audiencia que queremos alcanzar. Usa también los hashtags para que puedan encontrarte. Asimismo, podemos añadir un enlace que redirija a nuestra web o donde consideremos oportuno.

Por otro lado, es vital conocer las mejores horas de publicación para lograr un mayor impacto.

5. Especialízate en un área

Si destacas en alguna disciplina en concreto, una buena opción puede ser explotarla. En este sentido, crear un perfil especializado en una determinada área puede ser un gran impulso para crecer en TikTok. De esta manera, aquellos usuarios interesados con contenido sobre la misma, no dudarán en seguirte y consumirte. Por otra parte, puede ser una gran estrategia para diferenciarnos del resto.

Ahora que sabes cómo crecer en TikTok…

Es el momento de convertirte en un experto en social media y marketing digital. En Next Educación disponemos de un innovador Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital que te proporcionará todos los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar tu carrera profesional en esta disciplina. ¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva una sesión de mentoring gratuito con nuestro equipo.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.