fbpx

Black Friday 2022: 4 claves para triunfar

Black Friday: Claves de Marketing Digital para conseguir el éxito

El Black Friday es una de las fechas más señaladas del año. Un evento que se ha convertido en una fecha imprescindible en el mundo occidental, marcando el inicio de la campaña de Navidad. Un acontecimiento de origen estadounidense que ha trasladado su éxito a España, donde este Black Friday 2022 se espera un gasto medio de 210 euros por persona el fin de semana del 25 de noviembre. 

La pandemia del Covid-19 ha provocado una hiperdigitalización y es a lo que se tienen que enfrentar las empresas este Black Friday, ya que va a ser el más digital hasta la fecha. Se acerca la época del año con más ventas y oportunidades para elaborar una estrategia ganadora, por lo que es imprescindible el uso del marketing digital.

Por tanto, es importante establecer unos objetivos claros y crear una estrategia de éxito que te ayude a alcanzar tu público objetivo, y las ventas e ingresos esperados. En este sentido, el mercado está cada vez más saturado y es complicado hacer que las marcas destaquen. 

Next Educación te proporciona las estrategias para conocer como triunfar en una fecha con tantas oportunidades de negocio, a través de la comunicación y el marketing digital. 

Las 4 claves imprescindibles para lograr el éxito en el Black Friday 2022

1. Analizar la conducta y hábitos del consumidor 

Potenciar el marketing digital es esencial, ya que la digitalización está a la orden del día. En el año 2021, los dispositivos móviles generaron el 70% del tráfico online y el 57% de las compras fueron a través de internet, llegando a ser el momento con más ventas a las 21:00, según informa y analiza un estudio de Salecycle “Estadísticas y Estrategia Black Friday 2022”.

Por otra parte, la digitalización potencia la competencia generando miles de ofertas disponibles. Por consiguiente, es imprescindible el marketing digital y una buena estrategia de SEO para tener mayor posicionamiento en internet frente al resto. 

(¿Te interesa la Comunicación y el Marketing Digital? Descubre nuestro innovador Máster)

2. La planificación temporal 

Aunque en sus orígenes el Black Friday era un evento comercial de tan solo un día, lo cierto es que en la actualidad su duración se ha alargado hasta casi 2 semanas. Muchas empresas lanzan promociones y ofertas desde, como tarde, una semana anterior a la fecha.

El tráfico online y la intención de los consumidores de comprar en esta fecha aumenta una semana antes del evento. Entender este comportamiento es necesario para crear una estrategia de Black Friday efectiva. Por lo tanto, es importante planificar un método de marketing digital varias semanas antes, ya que, los usuarios buscan descuentos desde principios de mes.

3. Fidelizar el cliente 

Utilizar el Black Friday para recompensar a tus clientes más fieles es una gran oportunidad para incrementar las ventas. Incluir este tipo de acciones en tu estrategia puede intensificar el nivel de satisfacción de tu público.

Sin embargo, no hay que olvidarse de la oportunidad que supone este evento para adquirir nuevos clientes. Los consumidores están mucho más receptivos a consumir y conocer nuevos mercados y ofertas que no son los habituales. En cambio, hay que intentar mantenerles y que entren en el programa de fidelización. 

4. Uso de redes sociales

Cada vez más usuarios pasan más tiempo en las redes sociales y, a raíz de la pandemia, la presencia en los canales digitales es inmensa. En este sentido, hay que tener en cuenta que hay que planificar una estrategia en redes sociales para promover las ventas. Incluso a través de plataformas como Instagram, ya existe la función de “shopping”, es decir, las empresas pueden poner productos o servicios a la venta a través de esta red social. 

En definitiva, para triunfar en el Black Friday…

La digitalización es la principal causa del cambio de comportamiento del consumidor. En Next Educación te damos las claves para convertirte en un experto en marketing digital y poder aplicar estrategias eficaces en el Black Friday. Para ello, te invitamos a descubrir el innovador Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. ¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores. 

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.