fbpx

Bizarrap: el éxito del Marketing Digital

Bizarrap: la estrategia de marketing digital más exitosa

Bizarrap es uno de los artistas del momento, pero su éxito no es casual, ya que ha llevado a cabo – y lleva – una magnífica estrategia de marketing digital. Además, no se trata de un cantante al uso, sino un productor musical, por lo que el mérito es mayúsculo. En Next Educación hemos analizado las acciones de comunicación y marketing digital que han impulsado su carrera profesional hasta lo más alto.

La estrategia de Marketing Digital de Bizarrap

1. Conocimientos

El reconocido productor argentino estudió durante tres años marketing digital. Así lo ha expuesto en varias entrevistas. De hecho, el poder dedicarse a la música es la razón principal por la que no ha podido finalizar sus estudios. En otras palabras, Bizarrap es plenamente consciente de lo que hace y cómo lo hace, gracias a los conocimientos adquiridos en la materia.

2. Colaboraciones

La unión hace la fuerza (y nunca mejor dicho). Por ello, Bizarrap no duda en colaborar con otros artistas. Simplemente, porque sabe que eso multiplica el impacto de sus producciones. Y, todavía más, si se trata de ídolos de masas con una importante relevancia internacional. Sin ir más lejos, ha colaborado con Nicky Jam, Nathy Peluso o Eladio Carrión, entre otros. El último y más exitoso, el cantante español Quevedo con su single ‘Quédate’. Todas las producciones bajo la serie musical ‘BZRP Music Sessions’.

Esta habilidad también la aplica a los medios de comunicación. Las entrevistas a las que acude se enfocan a la perfección al que considera su público objetivo. Un perfil joven con gran afinidad e interés en la música urbana. En este sentido, Bizarrap apuesta por programas como ‘La Resistencia’, protagonizado por el humorista David Broncano; o por los nuevos canales de comunicación emergentes como Twitch, donde lideran las audiencias juveniles personajes como Ibai Llanos.

Asimismo, el productor se apoya en las redes sociales del momento para conectar con su target. Especialmente, Instagram.

3. Efecto Batman: clave en la estrategia de marketing de Bizarrap

Si algo define la estrategia del productor es el dominio de los tiempos. No solo basta con realizar acciones ingeniosas. Es fundamental saber cuándo y cómo se llevan a cabo para lograr multiplicar el impacto social.

Un ejemplo de ello son sus promociones musicales. Cada estreno es un acontecimiento. Bizarrap opta por tráilers y publicaciones misteriosas que anuncian al «elegido». En este sentido, Bizarrap es como Batman: aparece para triunfar y vuelve a desaparecer. Practica a la perfección la estrategia de menos es más. Mejor aparecer dos veces para impactar con solvencia, que hacerlo diez con apenas repercusión.

4. Misterio y Marca

Nunca se sabe con quién colaborará ni cuándo. Esos detalles tan solo los conocen él y su estrategia de marketing digital. De esta manera, el joven argentino genera mucha expectación en su audiencia. Por supuesto, todas esas expectativas son cumplidas con innovadoras e impactantes canciones. Porque, como en todo negocio, la publicidad debe ir acorde con el producto o servicio promocionado.

Por otro lado, trabaja un personaje enigmático. Unas grandes gafas y gorra esconden su rostro. Además, cede el protagonismo en sus videoclips. Para Bizarrap, lo importante es la canción y, consecuentemente, el artista que le da voz para que esta triunfe. La marca es fundamental para crear comunidad y que el público reconozca a su ídolo (un ejemplo de ello es Camilo).

5. Narrativa

Las acciones de marketing digital y el control de los tiempos está compuesta por una clara narrativa. El productor lleva a cabo su propio relato y línea argumental. De hecho, en la estrategia promocional de Bizarrap todo tiene un porqué. Sin ir más lejos, recientemente, publicó una imagen en redes sociales con Leo Messi. Tras la difusión y el revuelo causado, lanzó su nuevo single varios días después donde se citaba al futbolista.

En definitiva, la estrategia de marketing de Bizarrap…

Sin duda, es un ejemplo de cómo los nuevos canales de comunicación son fundamentales para reforzar un producto o servicio, dotarlo de valor y llevarlo a lo más alto. Además, se constata la necesidad de disponer de una estrategia con una planificación definida capaz de generar expectación e impacto. Y a ti, ¿Te gustaría especializarte en Marketing Digital y Comunicación? Descubre nuestro innovador Máster. En Next Educación tendrás la oportunidad de aprender de reconocidos docentes en la materia, liderados por el periodista y doctor Manuel Campo Vidal. ¿Tienes dudas? Te invitamos a una sesión de mentoring gratuita.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.