fbpx

Alumnos Next Educación visitan La Moncloa

Alumnos-Next-Educación-visitan-La-Moncloa

Los alumnos de Next Educación han visitado el Palacio de La Moncloa. Tras las visitas suspendidas durante los dos últimos años debido a la pandemia del Covid-19, La Moncloa ha abierto sus puertas para adentrarse en el palacio, conocer el lugar donde se celebra el Consejo de Ministros o incluso ver dónde recibe el presidente del Gobierno a los distintos jefes de Estado.

La finalidad de Next es preparar a los profesionales más avanzados y cualificados que demanda el mercado, y mantener su compromiso de acercar la realidad institucional o empresarial a sus alumnos. Una forma de lograrlo es realizando visitas que aportan un valor incalculable a nuestros estudiantes.

Next Educación visita el Palacio de La Moncloa

¿Qué importancia tiene el Palacio de La Moncloa?

El Palacio de La Moncloa es la residencia oficial del presidente del Gobierno. Se encuentra ubicado en la ciudad de Madrid y fue construida a finales del siglo XVIII con la intención de que fuera una residencia campestre. Sin embargo, durante la Guerra Civil Española (1936-1939) el edificio sufrió importantes daños y tuvo que ser reconstruida en la década de los 50.

Desde entonces, el palacio ha sido utilizado como la residencia oficial de los jefes de Estado de España. Aunque, no se estableció como sede oficial del Gobierno fue hasta el mandado de Adolfo Suárez. En la actualidad, es el lugar donde se llevan a cabo importantes reuniones y cumbres nacionales e internacionales, además de ser el lugar de trabajo del presidente y su equipo del Gobierno.

Los alumnos de Next Educación han podido visitar las instalaciones de La Moncloa destinadas a las labores administrativas y gubernamentales.

Las visitas a instituciones o empresas como parte del proceso de aprendizaje

Los programas de enseñanza-aprendizaje, que parte del proceso se basa en las visitas empresariales, generan un mayor reconocimiento. En este sentido, el principal objetivo de las vistas es complementar el contenido teórico-práctico, ya que uno de los fundamentales logros obtenidos tras estas experiencias es un incremento en la motivación y un mejor rendimiento de los estudiantes.

Los estudiantes, tras este encuentro, han regresado con más confianza en su proceso de aprendizaje y reconocen la importancia de las visitas. Esta forma de turismo pedagógico puede ser una alternativa complementaria a los sistemas tradicionales de enseñanza en las universidades.

¿Te gustaría estudiar en Next Educación?

Dale un impulso a tu carrera profesional y consulta nuestra innovadora oferta académica y si lo necesitas puedes solicitar una sesión de mentoring gratuita. No dudes en ponerte en contacto con nosotros #SomosNext.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.