fbpx

7 secretos de los logos más famosos

7 secretos de los logos más famosos del mundo

Los logos son la imagen más visible y reconocible de cualquier empresa o corporación. Su marca y seña de identidad. Un simple y, a su vez, complejo, golpe visual capaz de comunicar diferentes estímulos. Desde transmitir valores hasta generar confianza y llamar la atención. La psicología del color, por supuesto, también es determinante.

Sin duda, se trata de elementos muy trabajados que guardan grandes secretos.

El secreto de 7 logos famosos

1. Toyota

Uno de los logos más trabajados de la historia. Por un lado, representa tres corazones: el del cliente, el del producto y el de los avances tecnológicos. Por el otro, a través de las líneas de dichas elipses, no solo puedes intuir la ‘T’ de Toyota sino leer toda la palabra.

Secretos del logo de Toyota.

2. Amazon

El gigante del comercio electrónico. Este es, sin duda, uno de los logos más famosos e impactantes. En primer lugar, la flecha que une la letra ‘A’ y la ‘Z’ transmite su grandeza. Amazon tiene de todo. Cualquier producto que te puedas imaginar, desde la primera hasta la última letra del abecedario. En segundo lugar, dicha flecha comunica felicidad. Parece, literalmente, una sonrisa. Y, en tercer lugar, da sensación de rapidez a pesar de ser un servicio online.

Es decir, compra lo que quieras que te llegará rápido y serás feliz.

Secretos del logo de Amazon.

[¿Te gustaría especializarte en Comunicación Corporativa y Marketing Digital? Descubre nuestro innovador Máster]

3. Uber

El logo de Uber ha sido cambiado recientemente. En este podemos percibir una cierta composición de bits y átomos. Su objetivo, lanzar el mensaje de que son una red. Una flota de coches que siempre encontrarás, como los átomos. De esta manera, comunican omnipresencia y cercanía.

Secretos del logo de Uber.

4. Hyundai

La ‘H’ de Hyundai tiene un secreto oculto más allá de ser la primera letra de su nombre. La propia letra simboliza a dos personas que se están dando la mano. Por un lado, el cliente y, por el otro, un representante de la compañía. De esta manera, transmiten cercanía, confianza y, sobre todo, eficacia. Será fácil llegar a un acuerdo con ellos.

Secretos del logo de Hyundai.

5. Beats

Dentro de las marcas de audífonos, Beats es una de las más punteras. Y, dentro del mundo de los logos, también. Primero, porque utiliza su letra principal, la ‘B’. Y, segundo, porque adapta la forma de unos audífonos vistos de lado. El círculo rojo, por su parte, sería la cabeza. Imposible no imaginarse con unos Beats puestos.

Secretos del logo de Beats.

[¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita tu sesión de Mentoring gratuito]

6. Audi

El logo de Audi puede parecer simple, pero es tremendamente eficaz. Se trata de la unión de las cuatro empresas fundadoras del Consorcio Auto-Union en 1932: Audi, DKW, Wanderer y Horch. Cada una de ellas representa un anillo. Una manera sencilla pero determinante para transmitir seguridad y la capacidad de llegar a acuerdos. Recuerda, en parte, a los anillos de los Juegos Olímpicos.

Secretos del logo de Audi.

7. Pinterest

Un logo que, aunque no lo parezca, transmite más de lo que crees. Pinterest es una aplicación que nace con el objetivo de encontrar una pincelada de inspiración. De ahí la ‘P’ de su marca. Y es que los trazos de esta parecen hechos con pincel. Además, tiene forma de un pin. Una característica fundamental ya que es precisamente eso lo que permite hacer al usuario con el contenido dentro de la app.

Secretos del logo de Pinterest.

En definitiva, los logos…

Son un elemento fundamental dentro de la marca empresarial o institucional. Capaz de comunicar infinidad de sensaciones y emociones con solo un golpe de vista. Y que, además, queda en las retinas de los usuarios, lo cual permite identificar a la corporación con facilidad. ¿Te interesa el mundo de la Comunicación Corporativa y el Marketing Digital? Descubre nuestro innovador programa académico y especialízate con nosotros. Recibirás clase de relevantes docentes provenientes de reconocidas empresas e instituciones de todo el mundo. Asimismo, podrás optar a una amplia variedad de Becas y Ayudas al estudio.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.