La multinacional alemana Bayer convoca a Next Educación entre los 10 expertos para “Repensar lo Rural”

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

MANUEL RAMOS. La multinacional farmacéutica alemana Bayer AG ha impulsado la puesta en marcha del proyecto ‘Repensando lo Rural para una España Saludable y Sostenible‘, cuyo objetivo es analizar cómo el desarrollo rural y la vertebración del territorio pueden contribuir a la mejora de la salud ambiental de los ciudadanos. El proyecto incluye, además de la salud propiamente dicha, los aspectos emocionales, sociales, laborales y relacionales, informa la agencia Servimedia: “Se trata de un grupo multidisciplinar formado por una decena de expertos con experiencia en campos como la salud, la agricultura, la digitalización, la economía, la sostenibilidad o la demografía”. Y entre ellos está Next Educación, según informa Bayer.

Estos expertos se reunirán para profundizar en el potencial de la vertebración del territorio para el impulso de la salud ambiental de las personas, así como para determinar las principales áreas de trabajo en las que es necesario avanzar para contribuir a la fijación de población en los territorios más afectados por la despoblación. El grupo está coordinado por el economista José Antonio Herce e integrado por otros nueve expertos. Forman parte del panel la ingeniera agrónoma y ex ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal; el exdiputado y actual director general de la start-up Hiris, Jesús María Fernández; o la profesora emérita de geografía en la UAM y académica de RAH y RAI, Josefina Gómez Mendoza.

También la ex diputada y agricultora, María Ángeles Rosado; la investigadora autora del Mapa la Despoblación en España y en el Sur de Europa, Pilar Burillo; el director de la Unidad de Desarrollo Rural y Territorial de AEIDL, Enrique Nieto; el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR), Jaime Espolita; o el médico rural Jesús Aguarón. De las reuniones mantenidas por este panel de expertos saldrá un documento de conclusiones y recomendaciones dirigido a identificar qué acciones pueden contribuir a dar respuesta a la despoblación en España y vertebrar al territorio como elementos vectores de la mejora de la salud ambiental de sus ciudadanos.

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información