fbpx

Se inauguran las sesiones de Networking en Next Educación

SESIONES DE NETWORKING

El día 24 de octubre ha tenido lugar la primera de nuestra serie de sesiones de Networking que tendrán lugar en el curso académico 2023/2024. Desde Next Educación hacemos gran énfasis en fomentar este tipo de relaciones pues es una herramienta indispensable en el mundo laboral actual

Importancia de las sesiones de Networking

El Networking profesional se refiere al acto de construir y mantener relaciones con otros profesionales de la industria o ámbitos relacionados. Es un aspecto fundamental del desarrollo profesional y puede ayudar a las personas a ampliar sus conocimientos, oportunidades y conexiones.

Sin un buen Networking es más difícil acceder a una buena empresa o puesto laboral. Te ponemos un ejemplo muy sencillo. Una persona ha podido estar toda su vida formándose y no encontrar el puesto de trabajo que más se amolde a su persona, impidiéndole sacar la mejor versión de sí mismo, por el simple hecho de no tener un Networking adecuado. Sin embargo, una persona con unas conexiones buenas dentro de su sector es más probable que acabe encontrando un puesto donde pueda optimizar sus capacidades al máximo.

El treinta y uno por ciento de los solicitantes de empleo encuentran ofertas de empleo a través de conexiones profesionales, especialmente referencias. El Networking puede abrir puertas a nuevas oportunidades que de otro modo estarían fuera de nuestro alcance.

El Networking no trata sólo de conocer gente nueva; también se trata de mantener las relaciones existentes. Esto implica mantener una relación con estos contactos, compartir actualizaciones sobre tu situación laboral y ofrecer apoyo cuando sea necesario. Todo esto respalda el crecimiento y desarrollo de tu carrera profesional.

Sesiones de Networking de la mano de Next Educación

Desde la escuela ofrecemos, como actividad complementaria a nuestros programas académicos, estas sesiones de Networking. Son encuentros en los que te ponemos en contacto con profesionales del sector y alumni, los cuales comparten el desarrollo de sus respectivas carreras profesionales y su visión personal sobre la industria o puesto de trabajo

Las sesiones de Networking de Next Educación están abiertas al diálogo y promueven la colaboración entre el ponente y los asistentes. Asistir a una de nuestras sesiones de Networking supone dar y recibir, aportar y aprender. De esta manera el Networking será muy satisfactorio porque, por un lado, podrás compartir tus conocimientos e ideas sobre lo que te apasiona y, por la otra, tendrás la oportunidad de aprender de profesionales del sector.

¿Te gustaría estudiar con nosotros?

La escuela Next Educación apuesta por una educación de calidad, en la que el equipo docente está compuesto por excelentes profesionales de la disciplina que imparten en la escuela. En este aspecto, nuestro claustro integra a brillantes personalidades en activo que enseñan aquello de lo que trabajan. Por ello, la enseñanza se basa en su propia experiencia y así, aportan un valor diferencial a la formación de Next. ¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.