fbpx
Mejores Discursos de la historia

Los discursos se han convertido en un arma de comunicación persuasiva en la historia. Una mezcla entre la comunicación verbal y comunicación no verbal junto con un componente emocional sin precedentes. El cóctel perfecto para captar la atención de la audiencia, seducirla y atraparla.

En este post te presentamos algunos de los discursos históricos tanto en comunicación política como en algunas películas míticas.

4 discursos emblemáticos

1. Martin Luther King: ‘I have a dream’

A finales de agosto de 1963, el activista afroestadounidense expresó su mayor sueño: la igualdad entre negros y blancos en Estados Unidos (y en el mundo) a través de la reclamación de derechos civiles. Esta joya de la retórica combinaba los paralelismos con las alusiones bíblicas, envueltas en la capacidad oradora religiosa de Martin Luther King. Lo pronunció desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad. Un discurso reivindicativo atronador que quedó grabado en las mentes de los norteamericanos.

[¿Te interesa la Comunicación? Conoce nuestros programas aquí]

2. Barack Obama: ‘Yes we can’

El primer presidente estadounidense negro de la historia sorprendió con un eficaz e ingenioso slogan en la campaña de las primarias presidenciales de 2008. Con ese mensaje, Obama logró darle la vuelta a las encuestas, lideradas hasta el momento por Hillary Clinton. Un discurso lleno de emoción y, sobre todo, de esperanza que conquistó al pueblo americano ensalzándole hasta la Casa Blanca.

3. Sylvester Stallone: ‘Rocky IV’

Si eres fan de la saga de Rocky sabrás a la perfección que los largometrajes no se limitaban al mero combate. El protagonista, interpretado por el mítico Sylvester Stallone, pronunció uno de los discursos más conocidos en la historia del cine. Reflexión, emoción y motivación fueron los componentes principales del alegato. Frases como «si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces» lo constatan.

[¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva tu Mentoring Gratis aquí]

4. Will Smith: ‘En busca de la felicidad’

El reconocido actor protagonizó una de las escenas más emblemáticas y emotivas de la historia del cine (y de los discursos). Una lección de comunicación de un padre a un hijo cargado de emoción y esperanza. Pero, sobre todo, de motivación para continuar adelante a pesar de las adversidades. Brutal.

Y tú, ¿Con qué discurso te quedas? ¿Cuál añadirías a la lista? En Next Educación analizamos y estudiamos todo tipo de estrategias Comunicación a través de un claustro docente de reconocido prestigio internacional. Si te interesa este mundo, te invitamos a especializarte con nosotros en el Máster Universitario en Comunicación Política y el Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital.

¡Ah! Y no olvides dejarnos tu comentario y compártelo en nuestras redes sociales.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.