fbpx

Mark Zuckerberg: historia de un emprendedor

Mark Zuckerberg: la historia de un emprendedor

Hay muchos rasgos en la historia de Mark Zuckerberg que la hace completamente única y por lo que merece la pena conocerla.

Sin duda, una de las partes más complejas son los comienzos. Especialmente, cuando se parte desde cero. En este sentido y opiniones de su gestión al margen, es interesante conocer la historia de un personaje que creó un imperio a partir de una buena idea.

La historia de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg siempre ha sido un gran aficionado a la tecnología y, con tan solo 12 años, comenzó a programar y a desarrollar juegos de ordenadores simples. Por ello, tras graduarse en la escuela secundaria, estudió ciencias de la computación y la psicología en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Su historia como emprendedor

Fue como alumno de esta universidad, en el año 2004, cuando juntos a un grupo de estudiantes fundaron Facebook. Su idea era crear una red que conectara entre ellos a los distintos estudiantes de la universidad. En poco tiempo la web se expandió mucho más allá del campus, convirtiéndose en una de las redes sociales con mayor índice de usuarios y popularidad de todo el mundo.

Tras el éxito, Mark Zuckerberg dejó la carrera académica para dedicarse a tiempo completo a las labores de gestión como CEO de Facebook. De esta manera, lideró el crecimiento de la compañía, llegando a comprar otras empresas del nivel de WhatsApp o Instagram.

Su papel como emprendedor

A Mark Zuckerberg como emprendedor lo caracterizan diferentes elementos. Pero, posiblemente, el más importante sea su capacidad para haber creado una plataforma tecnológica que haya cambiado radicalmente la forma en que las personas se comunican y comparten información. Facebook ha cambiado por completo la manera en la que las personas interactúan en línea, permitiendo a los usuarios conectar con amigos y familiares, compartir noticias y opiniones, y crear comunidades. Los usuarios elegían y eligen aún a Facebook por su facilidad de uso y su capacidad para adaptarse a las necesidades y a sus deseos.

También las empresas para llevar a cabo sus campañas publicitarias. Especialmente porque, al tratarse de la mayor red social, dispone de gran cantidad de data. Esto, sin duda, es vital para que las marcas puedan conectar con sus audiencias y aumentar sus ventas. Además, hay que tener en cuenta la habilidad de Zuckerberg para innovar y desarrollar nuevas características y funcionalidades. Prueba de ello es la compra de otras plataformas sociales emergentes. Sin ir más lejos, Mark Zuckerberg se hizo con Instagram y WhatsApp, creando Meta.

A todo esto, se suma una vital papel de liderazgo como clave del desarrollo del emprendimiento de Facebook. Su enfoque en la innovación continua ha permitido a Facebook mantenerse a la vanguardia de la tecnología y continuar evolucionando para satisfacer las necesidades de los alumnos.

En definitiva, la historia de Mark Zuckerberg…

En definitiva, el emprendimiento de Mark Zuckerberg, se basa en la adecuada construcción empresarial a partir de una buena idea. A través de las escuela de negocios de Next educación, ofertamos diferentes masters que mejorarán tus actitudes y conocimientos sobre el mundo empresarial. Con el Master in International Business (MIB) serás capaz de liderar los procesos de expansión hacia el extranjero de cualquier empresa y, además, te convertirás en un experto en Comercio Exterior. Y, con el Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial, adquirirás las competencias necesarias para desarrollar iniciativas empresariales basadas en las herramientas y técnicas más vanguardistas.

En Next Educación tendrás la oportunidad de aprender de reconocidos docentes en la materia, liderados por el periodista y doctor Manuel Campo Vidal. ¿Tienes dudas? Te invitamos a una sesión de mentoring gratuita.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.